presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Selección Colombia

Colombia sufre contra Venezuela en San Cristobal


Sorteo Preolímpico en vivo online: Sudamericano Sub 23

Cómo cuesta. Cada visita a Venezuela se convierte en un cara a cara contra los propios miedos y carencias. Bajos niveles individuales y pocas respuestas colectivas marcaron un partido sufrido frente a la Vinotinto de Rafael Dudamel. Hubo lucha, pero poca claridad y jerarquía. Gran duelo de porteros que ratifica la solidez de Ospina, así como el futuro de Venezuela con Fariñez en el arco.

Sin James, el mediocampo ofensivo de Colombia estuvo conformado con Cardona por izquierda, Chará por el centro y Cuadrado por derecha. En primera línea, Barrios puso lucha y calidad en los primeros minutos en los que ambos equipos dividieron la posesión. Colombia se apuraba, le costaba mantener y circular la pelota. Venezuela le apostó a desequilibrar por la banda izquierda y a Rondón como pívot.

El equipo de Dudamel demostró orden e intensidad para presionar en un 4-4-2 compacto. La salida de Colombia quedó en manos de Cuadrado que siempre estuvo referenciado. Poca rebeldía de Fabra en el primer tiempo, que cuando se decidió generó la más clara de Colombia. Centro al segundo palo y gran cabezazo que atajó Fariñez (¡19 años!). Nuevo aire para la Selección que ganó confianza y en el 37’ tuvo una opción una combinación Falcao-Chará.

El primer tiempo terminó 0-0. Venezuela fue un equipo equilibrado: sólido en defensa y profundo en ataque con Martínez (puso una pelota en el ángulo), Machís y Rondón como protagonistas. Al equipo de Pékerman le costó dominar desde la posesión. Cardona quedó en deuda: poca precisión y movilidad. Dudamel fue el primero en mover el banco Otero por Martínez y Murillo por Marchís en la segunda parte.

Venezuela mantuvo la intensidad y puso en problemas en Colombia. La presión del local hizo ver mal a Cristian Zapata, involucrado en las tres opciones más claras del rival. ¡Siempre Ospina! El portero honró su prestigio el día de su cumpleaños. La Selección reaccionó con acciones aisladas. Chará en un desborde por izquierda, Gio Moreno (que ingresó por Cardona) de media distancia y un remate de Falcao en el área. El portero de Venezuela, Wuilker Fariñez demostró que presente y futuro en el proyecto Qatar.

Con la tensión por este empate, Colombia recibirá al líder Brasil en Barranquilla este martes. Ospina sacó su arco en cero por tercer partido consecutivo pero hay alarma por la fragilidad de los centrales y la poca conexión de Cardona con la pelota. Pékerman tendrá que hacer ajustes.

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
1Brasil 33 10 3 1
2Colombia 25 7 4 4
3Chile 24 7 3 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Colombia - Brasil M-05/09 22:30
Colombia - Paraguay V-06/10 22:00
Perú - Colombia X-11/10 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de septiembre de 2017