Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mahrez deja la concentración de Argelia: rumbo Barça o Londres

Argelia le libera para hacer un “viaje exprés a Europa para oficializar un transfer a su nuevo club”. El Barça negocia con el argelino. Chelsea y Arsenal le pretenden.

Actualizado a
Mahrez deja la concentración de Argelia: rumbo Barça o Londres
AStv

La Federación argelina ha hecho oficial en la madrugada de este jueves que Riyad Mahrez ha sido autorizado por el presidente y el seleccionador, Lucas Alcaraz, para hacer “un viaje exprés” a Europa “para oficializar el transfer a su nuevo club”. Mahrez debe decidir en las próximas horas su futuro. Todavía jugador del Leicester, maneja las ofertas de Arsenal y Chelsea en la Premier, pero el interés acelerado en las últimas horas del Barcelona le ha hecho dudar.

Según pudo saber AS, el Barça se ha puesto en contacto con el argelino Riyad Mahrez, ha acelerado las conversaciones y, a estas horas, es una seria opción para que vista la camiseta azulgrana esta temporada. El club ha comunicado a Mahrez a través de su secretaría técnica que su opción sólo se activaría en caso de que se cayese el fichaje de Philippe Coutinho. El jugador lo sabe y ha aceptado su condición de plan B. Pero todo debe resolverse en horas porque se cierra el mercado de fichajes y el jugador no quiere quedarse de nuevo atrapado en el Leicester como la temporada pasada. Es por eso que el Barça sólo tendría horas para cerrar su fichaje. Bartomeu confiaba hace días en que el fichaje de Coutinho se cerrase aunque fuese por una cantidad alta. A última hora de la noche del miércoles, Mahrez era una opción muy real para el Barça y el jugador quería apurar para vestir la camiseta azulgrana.

El precio de la operación podría alcanzar los 50 millones de euros. Este mismo verano, Monchi intentó fichar al futbolista argelino pero el Leicester rechazó la última oferta de la Roma, de 40 millones de euros. Mahrez es zurdo cerrado pero su preferencia es jugar por la derecha y meterse hacia el centro. Justamente el perfil de Messi en las últimas temporadas en el Barcelona. No obstante, la situación de urgencia en el Barça y no tener garantizado el fichaje de Coutinho le ha obligado a tirar de agenda y pensar en Mahrez, jugador que tuvo un rendimiento espectacular hace dos temporadas pero que la campaña pasada, decepcionado al negarle el club su salida, bajó notablemente su rendimiento.