Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA 2017

Superman López: "Conocía el final y he esperado para atacar"

El corredor colombiano se impuso en la undécima etapa de la Vuelta gracias a un cambio de ritmo a falta de un kilómetro para coronar Calar Alto.

Actualizado a
Miguel Ángel 'Superman' López se impuso en la undécima etapa de la Vuelta gracias a un cambio de ritmo a falta de un kilómetro para coronar Calar Alto.

Miguel Ángel López ha conseguido la victoria en la undécima etapa de la Vuelta. El corredor colombiano hizo un cambio de ritmo a falta de algo más de un kilómetro que Froome y Nibali no pudieron seguir. “Muy feliz por la victoria en una etapa muy complicada por la lluvia, el equipo ha trabajado muy bien durante toda la Vuelta para Fabio y para mí”, dijo el ciclista de Astana.

“Tenía buenas piernas y conocía bien el final, tenía calma y he esperado para atacar a falta de un kilómetro porque sabía que esa zona era dura”, añadió el ganador del Tour del Porvenir en 2014 sobre el momento que había elegido para cambiar de ritmo.

Sobre la posibilidad de ganar grandes vueltas en el futuro ha dicho: “Espero continuar con esta progresión que llevo. Primera gran victoria. El año pasado tuve una caída, este año he ido con más calma y tranquilidad”.