Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Las posibles fechas para el regreso de McGregor a la UFC

El irlandés aseguró tras su combate con Mayweather que volvería a pelear en la UFC. Dana White quiere que pelee antes de final de año, manejan varios días.
Federer - Zverev en vivo online: Exhibición en Bogotá

Actualizado a
Las posibles fechas para el regreso de McGregor a la UFC

Todavía con el vendaje propio del boxeo cubriendo sus manos tras caer contra Mayweather, Conor McGregor habló alto y claro sobre su futuro: "obviamente volveré a la UFC". El irlandés había ido despejando dudas durante su preparación y el miedo de su posible retirado se iba disipando. Lo ratificó sobre el ring. Mientras, Dana White también ha dejado claro la línea que planea seguir: "No me gustaría que Conor volviese a boxear, no quiero otro boxeo vs MMA", afirmó. Todos los caminos conducen al mismo sitio: McGregor de nuevo sobre el octógono.

Antes de que se firmase el Mayweather vs McGregor, como método de presión, Dana White aseguró que Notorious pelearía dos veces en su compañía en 2017, algo que se antoja complicado, pero su retorno antes del 31 de diciembre es más que probable. El irlandés había abandonado durante unos meses sus entrenos de MMA para centrarse en el boxeo, pero tras el nacimiento de su hijo (mayo) volvió a entrenar más artes marciales que el boxeo.

Esa estrategia hace que su vuelta sea más sencilla. El luchador de Dublín se tomará ahora unas vacaciones, que podrían ser breves o más largas, ya que tiene tiempo para realizar una buena preparación. Por ese descanso se deben descartar dos fechas: el UFC 215 (9 de septiembre) y UFC 216 (7 de octubre). Además, la compañía estadounidense ha confirmado el Bisping vs St-Pierre para el UFC 217 (4 de noviembre), con lo que también cerraría esa puerta al irlandés al tener un pleito muy mediático cerrado.

Por tanto, todas las opciones se reducen a dos fechas: el UFC 210 (2 de diciembre) y el UFC 219 (30 de diciembre). Para el primero Dana White tenía los planes claros: enfrentar a Jon Jones contra Stipe Miocic, pero el positivo del campeón ha dado al traste con ellos. Por tanto, la fecha vuelve a estar 'disponible' para McGregor. Cris Cyborg está haciendo presión para tener una pelea contra Holly Holm por el título del peso pluma en el UFC 219, algo que garantizaría un combate cabeza de cartel, pero la UFC acostumbra a situar un gran evento a final de año. Por tanto podría situar ambos o situar el Cyborg vs Holm (todavía no confirmado) para principios de diciembre, dándole así mayor importancia, y cerrar el año por todo lo alto con la vuelta de su mayor estrella. Una u otra, pero lo que parece claro es que diciembre será el mes en el que Conor McGregor se volverá a poner las guantillas.