Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN | HOENESS

Uli Hoeness: "Ningún jugador vale 100M€"

"No quiero comprar a un jugador por 100 millones ni si tuviera el dinero. Sería un desperdicio de dinero demasiado grande", aseguró el presidente del Bayern Munich.

Actualizado a
Uli Hoeness: "Ningún jugador vale 100M€"
REUTERS

El presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, afirmó que "ningún jugador vale 100 millones de euros" y alertó sobre el vertiginoso aumento del precio de los fichajes en el mundo del fútbol que, según él, es peligroso para el deporte a la vez que puede llegar a alienar a los aficionados.

El récord mundial fue superado este mes cuando el Paris Saint Germain compró al delantero brasileño del FC Barcelona Neymar Jr. por 222 millones de euros, más del doble que el anterior fichaje más caro de la historia que había sido el traspaso del francés Paul Pogba de la Juventus al Manchester United por 105 millones.

Sin embargo, el desmesurado gasto no terminó ahí, y el Barça compró a Ousmane Dembele al Borussia Dortmund por 150 millones de euros, incluidos bonos, en lo que fue el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol.

Además, el joven delantero del Mónaco Kylian Mbappe jugará cedido esta temporada en el PSG, con una opción de compra de 180 millones de euros, publicó el diario francés 'L'Equipe'.

"En mi opinión, no hay jugador en el mundo que valga 100 millones de euros. No quiero comprar a un jugador por 100 millones de euros ni si tuviera el dinero. Eso sería un desperdicio de dinero demasiado grande", dijo Hoeness a la revista SportBild.

Hoeness volvió a la presidencia del Bayern después de cumplir el año pasado una condena de prisión por evasión de impuestos. El equipo alemán, cinco veces campeón europeo, está entre los clubes más ricos del mundo, con unos ingresos anuales de más de 500 millones de euros y una cuenta de depósitos fijos de casi 200 millones de euros.

"Francamente, es el momento de volver a ser comedidos. Durante mucho tiempo hemos tenido miedo a los agentes, jugadores, etc. Ahora es el momento de decir 'ya basta'", agregó.

El Bayern batió su propio récord este verano al fichar al francés de 23 años Corentin Tolisso por 41,5 millones de euros. El presidente ejecutivo del club, Karl-Heinz Rummenigge, también ha criticado los inflados precios de los fichajes y dijo que por el precio que pagó el PSG por Neymar él habría preferido construir un estadio.