Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a España

Chaves y una segunda semana de mucha montaña en La Vuelta

Esteban Chaves es segundo en la general de la Vuelta a España a 36 segundos del líder. La segunda semana podría dar movimientos interesantes en la clasificación.

Actualizado a
Esteban Chaves es segundo y visualiza el podio en la general.
JESUS RUBIODIARIO AS

La experiencia de ya haber corrido grandes vueltas donde ha hecho un segundo puesto en Giro de Italia y un tercero en la Vuelta a España, le permiten visualizar un nuevo podio a Esteban Chaves, bogotano que arribó a esta edición de la competencia española como favorito y a lo cual no ha fallado. Es segundo a 36 segundos del líder, el británico Chris Froome.

Parece imposible quitarle el maillot rojo al ciclista británico, nadie parece estar a su altura en la montaña y mucho menos en la contrarreloj. La CRI del 5 se septiembre, que dará inicio a la tercera semana de la Vuelta, es a donde Froome espera ratificar su primer título en esta carrera.

Es por eso que desde la segunda que ofrece tres pruebas de montaña con llegada en alto, Esteban Chaves ve la posibilidad de ir asegurando el podio. El tercero en la general es el italiano Nicolás Roche, quien empata al colombiano en tiempo (36 segundos) pero le gana la posición por algunas centésimas. 

Hasta el séptimo, que es Fabio Aru, la general muestra diferencias respecto al líder de un minuto y medio, aproximadamente. El italiano está a 1:33'. El sexto es David de la Cruz a 1:30', quinto Tejay Van Garderen a 1:17' y Vincenzo Nibali es cuarto a 1:17'. La clasificación se muestra apretada y con un panorama asequible para marcar diferencia. Froome está listo para defender su liderato.

Tres etapas con llegada en alto

De todos, Esteban Chaves es el que más se muestra fortalecido ante Froome. Aru tambalea en la montaña y Nibali intenta ir a rueda. La caída de Van Garderen en la etapa 6 lo aleja del podio y Roche se perfila para pelear el segundo puesto de la general en la montaña.

30 de agosto - etapa 11. Lorca-Calar Alto, 187 km: La doble subida de la jornada, de primera categoría, en los últimos 30 kilómetros, supondrá un test de altura propicio para los favoritos. Se empieza sobre el nivel del mar y se termina a 2.200 msnv.

30 de agosto - etapa 11. Lorca-Calar Alto, 187 km.
Ampliar
30 de agosto - etapa 11. Lorca-Calar Alto, 187 km.

2 de septiembre - etapa 14. Écija-La Pandera, 175 km: Dos puertos antes de llegar a la famosa Sierra de la Pandera, un puerto de categoría especial que es la indicada para un escenario de combate entre los favoritos. Habrá movimientos en la general tras 12 kilómetros de escalada.

3 de septiembre - etapa 15. Alcalá La Real-Sierra Nevada, 129 km: Es una de las más cortas de esta Vuelta. 129 kilómetros que forzarán más velocidad en el pelotón antes de llegar a los dos puertos del día. Finaliza en alto tras 33 km de escalada y 3.170 metros en el desnivel acumulado.

3 de septiembre - etapa 15. Alcalá La Real-Sierra Nevada, 129 km.
Ampliar
3 de septiembre - etapa 15. Alcalá La Real-Sierra Nevada, 129 km.