Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Nadal inicia la defensa del número uno contra Lajovic

El español tiene muchas opciones, pero lo cierto es que si quiere seguir liderando el ránking tendrá que estar al menos en la segunda semana de la cita.

Actualizado a
Nadal inicia la defensa del número uno contra Lajovic
ATP

Rafa Nadal inicia hoy en el US Open ante Dusan Lajovic la defensa del número uno que recuperó hace una semana, y que solo amenaza la presencia en el torneo del gran Roger Federer. El español mantendrá el trono si se produce uno de estos escenarios: campeón o finalista; semifinalista y Federer no finalista; cuartos, octavos, tercera ronda o segunda y el suizo no alcanza las semifinales; y primera ronda o retirada antes y Federer no llega a cuartos.

Ampliar

Muchas opciones, pero lo cierto es que si quiere seguir liderando el ránking tendrá que estar al menos en la segunda semana de la cita. Federer, campeón en Australia y Wimbledon, es el favorito. También debuta hoy, contra el estadounidense Frances Tiafoe, peligroso (sobre las 02:30). Nadal solo se ha enfrentado a Lajovic (27 años y 85 del mundo) una vez. Fue en cuartos de final Roland Garros 2014, y el balear pasó por encima del balcánico (6-1, 6-2 y 6-1) antes de levantar su noveno título en París.

En la segunda jornada se estrenan Bautista, Feliciano, Menéndez, Verdasco, Lara Arruabarrena y Sara Sorribes.

Rafael Nadal