Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

El ránking NBA... según el sufrimiento de sus aficiones

Está claro que los Warriors son los que últimamente más alegrías le han dado a los suyos, pero ¿quiénes los que menos? El éxito de los equipos según la felicidad de sus seguidores.

El ránking NBA... según el sufrimiento de sus aficiones

FanSided ha elaborado un ránking de las franquicias NBA según el grado de sufrimiento de sus seguidores.

30. GOLDEN STATE WARRIORS. Tienen dos de los tres mejores jugadores de la NBA (Curry y Durant) y a Klay Thompson y Draymond Green, Top-25. Además cuentan con Steve Kerr en el banquillo. Han ganado dos de los últimos tres anillos y tienen potencial para llevarse los próximos cuatro o cinco.

29. SAN ANTONIO SPURS. Han disfrutado y disfrutan con Tim Duncan, David Robinson, Tony Parker, Manu Ginóbili, Kawhi Leonard... Parecen destinados a ganar 50 partidos cada curso, meterse en playoffs y competir para estar en las Finales. 

28. BOSTON CELTICS. Su reinado podría comenzar muy pronto, más aún si LeBron decide pasarse al Oeste en 2018. Talento en el banquillo con Brad Stevens y en la pista con Gordon Hayward... y el recién llegado Kyrie Irving.

27. CLEVELAND CAVALIERS. Mientras LeBron continúe allí no tienen nada que temer. Teniendo en cuenta lo que han sufrido en los últimos 50 años, los seguidores de los Cavaliers tienen que ser bastante felices por ganar el anillo en 2016. 

26. HOUSTON ROCKETS. Tienen atado a James Harden por mucho tiempo y este verano ha llegado Chris Paul. Y quién sabe si Carmelo Anthony y Dwyane Wade terminen también allí. Con un general manager tan agresivo como Daryl Morey, no tienen de qué preocuparse a corto plazo.

25. WASHINGTON WIZARDS. Si LeBron deja de mandar en el Este, los Wizards son otro de los equipos candidatos a sustituir a los Cavs. Los Celtics tienen calidad joven que aún debe madurar, pero los Wizards ya están armados con John Wall, Bradley Beal y Otto Porter Jr.

24. PORTLAND TRAIL BLAZERS. Damian Lillard y CJ McCollum son una bendición para esta franquicia. Han pasado momentos difíciles, pero parece que están preparados para el futuro. Sólo se pueden quejar del nuevo nombre del pabellón: Moda Center.

23. TORONTO RAPTORS. DeMar DeRozan y Kyle Lowry no han sido capaces de derrotar a los Cavaliers, pero sí de darles muchas alegrías a los suyos, que además se divierten. Porque "Somos el Norte".

22. LOS ANGELES CLIPPERS. En los últimos años sacaron pecho con Blake Griffin, Chris Paul... y Doc Rivers. Suficiente para hacer olvidar la mala gestión precedente. Además, los Lakers parece que seguirán más tiempo a años luz. Otro motivo de alegría.

21. MEMPHIS GRIZZLIES. Un equipo que no es lo suficientemente bueno para luchar por el anillo, pero tampoco lo suficientemente malo para quedarse fuera de los playoffs. Con Mike Conley y Marc Gasol atados los próximos años, no habrá sufrimiento.

20. UTAH JAZZ. Han ido creciendo, aprovechando sus elecciones en el draft: Hayward, Gobert... y llegaron a los playoffs. Atrás quedan los años de Karl Malone y John Stockton. Hayward se ha marchado, pero la caída no será precipitada.

19. OKLAHOMA CITY THUNDER. El mercado de agentes libres del próximo curso les acecha, pero este año disfrutarán de Russell Westbrook y Paul George. Si el primero se fuera habrían perdido a Harden, Durant y a él en los últimos años. Pero, relajación... por ahora.

18. DENVER NUGGETS. No han firmado buenos resultados en la historia reciente (y perdieron a Carmelo Anthony), pero tiene futuro con Gary Harris, Jamal Murray y Nikola Jokic... y ahora Paul Millsap. La flecha apunta hacia arriba. Llegan buenos tiempos.

17. MINNESOTA TIMBERWOLVES. Desde la salida de Kevin Garnett no levantaban cabeza... ¿hasta ahora? Con Karl-Anthony Towns como epicentro, más Andrew Wiggins y Jimmy Butler, tienen un equipo con mucho talento y capaz de romper de una vez por todas la sequía de playoff.

16 MIAMI HEAT. En los últimos años no han sufrido tanto. Ganaron el anillo en 2006 con Dwyane Wade y disfrutaron de su Big Three con el escolta, LeBron James y Chris Bosh. El equipo se disolvió, pero ahora Goran Dragic y Dion Waiters devuelven la esperanza. Al menos en parte.

15. MILWAUKEE BUCKS. Están de camino para llegar a uno de los mejores tiempos para la franquicia y es todo por un jugador: Giannis Antetokounmpo. El griego puede conducirlos a nuevas alturas. Con él, Khris Middleton y Malcom Brogdon, el futuro es sólido.

14. PHILALDELPHIA SIXERS. "Confía en el proceso", es su lema. Tanking, tanking y más tanking para crear un equipo con mucho futuro: Joel Embiid, Dario Saric, Ben Simmons y Markelle Fultz. Las lesiones han sido el principal motivo por el que estos Sixers aún no hayan arrancado. 

13. LOS ANGELES LAKERS. La era Lonzo Ball y LaVar Ball ha comenzado en Los Ángeles. Desde el anillo de 2010, los Lakers no han podido hacer mucho. Kobe Bryant se desvaneció y el equipo ha entrado en un modo de reconstrucción completo. Pero no son un equipo perdedor, ¡son los Lakers!

12. NEW ORLEANS PELICANS. No han sido un gran equipo desde la marcha de Chris Paul. Tienen a Anthony Davis, pero él solo no ha conseguido conducir a los Pelicans hacia el éxito. Ha llegado DeMarcus Cousins y es un experimento interesante pero, al menos la pasada temporada, no funciona.

11. ATLANTA HAWKS. Hace pocos años tuvieron cuatro jugadores en el All Star, pero ya no está ninguno: ni Kyle Korver, ni Jeff Teague, ni Paul Millsap ni Al Horford. Les va a costar, pero cuentan con Dennis Schröder a los mandos.

10. CHARLOTTE HORNETS. Tener a Michael Jordan como propietario no es garantía de éxito. Cuentan con Kemba Walker y algún otro jugador sólido en la plantilla, pero su futuro es algo sombrío. Un equipo que no está llamado a dar grandes alegrías a su afición.

9. DALLAS MAVERICKS. Parece que ha llovido mucho desde que Nowitzki ganara el anillo en 2011. Siempre han sido un equipo competitivo, pero con el alemán cerca de la jubilación, el futuro no es tan bueno. Pero tienen el bolsillo de Mark Cuban a su favor.

8. SACRAMENTO KINGS. Ha pasado mucho tiempo desde que los Kings le disputaban el reinado en el Oeste a los Lakers. La mala gestión en la franquicia pesa demasiado. Tuvieron una estrella (DeMarcus Cousins), pero la perdieron. Habrá que esperar para verlos en playoff.

7. PHOENIX SUNS. Con el Oeste siendo tan competitivo, no veremos una buena temporada de los Suns en un tiempo. Tuvieron a Goran Dragic, Brandon Knight y Eric Bledsoe, pero quisieron apostar por este último y la jugada no les ha salido muy bien. 

6. CHICAGO BULLS. Un equipo algo incompetente. Sonreía con Derrick Rose... pero se lesionó. Volvió a encontrar su súperestrella con Jimmy Butler, pero los encontronazos con la directiva le enviaron a los Wolves. Y encima ahora tienen el culebrón Wade.

5. DETROIT PISTONS. Desde los tiempos de Chauncey Billups y Rip Hamilton no han sido los últimos. Ahora son un ejemplo de mediocridad. Tienen talento, con Reggie Jackson, Andre Drummond y Stanley Johnson, pero el coche va sin control.

4. INDIANA PACERS. Era un equipo competitivo, que no luchaba por el anillo, pero disfrutaba con su estrella: Paul George. Kevin Pritchard y los Pacers obtuvieron 10 centavos por cada dólar que valía George. No van a ser un equipo divertido para ver.

3. ORLANDO MAGIC. Orlando se ha acostumbrado a las estrellas que se van. El equipo no tienen a un jugador franquicia para construir un proyecto a su alrededor. Nikola Vucevic, Elfrid Payton o Mario Hezonja no parecen jugadores que te lleven al anillo.

2. BROOKLYN NETS. Beyonce y Jay-Z pueden verse en sus gradas, pero los Nets no son los mismos que los de antaño. Intentaron frenar a LeBron con un equipo lleno de veteranos (Kevin Garnett, Paul Pierce...), pero no funcionó. Mucho dinero malgastado y un proyecto incierto.

1. NEW YORK KNICKS. Lo más divertido que han visto los seguidores de los Knicks esta temporada fue cuando Charles Oakley tuvo que salir escolta. No tienen un plan y James Dolan parece no saber la dirección correcta. Carmelo se iría y el siguiente podría ser Porzingis.