Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull cierra la puerta a Honda: "No nos ayudaría"

Dietrich Mateschitz asegura que la empresa energética no se plantea cambiar de proveedor de motores a corto y medio plazo.

Actualizado a
Red Bull cierra la puerta a Honda: "No nos ayudaría"
TOM GANDOLFINIAFP

"Si quieres diseñar el coche alrededor del motor, ese momento es septiembre". "Vamos a ver qué pasa en las próximas semanas". 32 días. Ese es el tiempo que queda para conocer la decisión de McLaren y Fernando Alonso de cara al Mundial de Fórmula 1 2018.

La escasa competitividad y fiabilidad que el motor Honda ha demostrado en las doce carreras que hasta la fecha se han disputado en el Mundial de Fórmula 1 2017, ha provocado que los británicos y el piloto español estén buscando alternativas para intentar volver a la parte delantera de la parrilla. 

Unas negociaciones que se han intensificado en los últimos días con Renault. Como venimos contando en AS, los de Woking solamente barajan dos opciones para el próximo añointentar ayudar a los japoneses y esperar que sean capaces de mejorar su unidad de potencia, o buscar otro propulsor.

McLaren lo deja claro: Alonso "no confía en el motor Honda"

En este rompecabezas, existen dos figuras clave: Red Bull y la FIA. La escudería de Milton Keynes es el plan B de Honda en caso de separarse de McLaren en una operación donde Toro Rosso montaría el propulsor fabricado en Sakura durante el 2018 y si funciona, pasaría también al primer equipo en 2019.

Un convenio que ha negado Dietrich Mateschitz que vaya a producirse. El jefe de Red Bull reconoce que su equipo no contempla un cambio de suministrador de motores a corto y medio plazo: "Nada ha cambiado para nosotros, no podemos conseguir un motor Mercedes o Ferrari, y un Honda no nos ayudaría".

Mateschitz ha aprovechado también para dar un toque de atención en 'Speedweek' a Renault debido a la escasa fiabilidad de su motor que está afectando en gran medida al rendimiento de Max Verstappen: "Una tasa de abandono del 50 por ciento es simplemente inaceptable. En la actualidad podemos mantenerle. ¿A dónde iría?. Los mejores equipos están cerrados. Pero sabemos que no podremos conservarle en el futuro si no podemos darle un coche ganador".

Tic tac tic tac... La cuenta atrás ha comenzado. Italia, Singapur y Malasia resolverán uno de los mayores misterios del Mundial de Fórmula 1 2017. ¿Seguirá McLaren con Honda?. ¿Continuará Alonso con los británicos?. ¿Abandonarán los japoneses la Fórmula 1?. 32 días para conocer la respuesta.