Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Presidente del América mantiene la fe en Hernán Torres


Santa Fe - América en vivo online: Liga Águila

Actualizado a
Hernán Torres es el técnico del América de Cali.
Juan PáezColprensa

Hernán Torres se muestra abatido, quizás sin el suficiente entusiasmo para contagiar a sus dirigidos. Los hinchas americanos, el pasado domingo, tras perder un nuevo clásico frente al Cali, le agradecieron por haber conducido al equipo al ascenso, al tiempo, corearon que su ciclo ya había terminado. El orientador táctico ibaguereño, no encuentra respuestas de sus jugadores en la cancha. Ha ensayado con diferentes módulos tácticos; en la última jornada, posicionó tres creativos y un delantero, no obstante, volvió a repetirse la falta de conexión entre la zona de elaboración y de finalización. Hace cuatro partidos no hacen un gol.

Apenas Elkin Blanco se muestra combativo. Mientras que Alejandro Bernal, Luis Tipton, Eisner Loboa, Darío Bottinelli, Fernando Fernández, Olmes García y Carlos Lizarazo, quienes llegaron para la presente temporada, no reaccionan; no hay orgullo de pertenencia, no hay rebeldía, no hay equipo.

En la última reunión del presidente del América, Tulio Gómez, con el grupo de jugadores, estos le reclamaron por la falta de ofrecimiento de premios, ante lo cual, el mandamás de los ‘escarlatas’ accedió a ofrecerles un incentivo económico, siempre y cuando superaran la llave de cuartos de final de la Copa Águila contra el Cali, y le ganaran al mismo rival el pasado domingo, por la fecha 10 de la Liga. No lograron ninguna de las anteriores.

Tras la derrota (0-1) en la última fecha frente al Cali, el asistente técnico de los rojos, Carlos Salazar, dejó entrever que el cuerpo técnico contemplaba la idea de renunciar al cargo. “El fútbol es de resultados, y no nos están respaldado los resultados”, expresó Salazar. No obstante, el presidente del equipo sostiene que “sacar a Hernán Torres no es la solución”, y el DT le ha insistido al directivo y a los jugadores: “si ustedes quieren que me vaya, yo me voy”.

América tiene 12 puntos (puesto 12) de 30 disputados, apenas ha marcado 7 goles y ha recibido 9; está distanciado apenas por un punto del descenso directo, y el sábado visitarán a Envigado (11 puntos), que viene de vencer a Rionegro en la fecha de clásicos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario