Houston Texans

El Huracán Harvey obliga a los Texans a no ir a Houston

El equipo no voló a la ciudad tras su partido del fin de semana y entrenará en la vecina Dallas a la espera de saber si podrán disputar su encuentro el jueves.

0
El Huracán Harvey obliga a los Texans a no ir a Houston
MARK RALSTON AFP

Los Houston Texans han decidido no volver a su ciudad tras el partido que disputaron este fin de semana contra los New Orleans Saints. El equipo tomó esta determinación tras ver los destrozos que había causado, que sigue causando, el Huracán Harvey en la gran urbe tejana.

El Huracán Harvey ha causado el colapso de la ciudad de Houston. Ya son varios los muertos y desaparecidos mientras los vecinos tratan de ayudarse entre sí ante unos servicios públicos sobrepasados por completo por la virulencia meteorológica y las inundaciones.

El equipo decidió volar a la vecina Dallas en vez de a Houston y allí están entrenando. Los Dallas Cowboys les han cedido zonas de entrenamiento para que puedan seguir preparando el partido del jueves, el cuarto y último de la pretemporada. Su rival son los propios Cowboys, sus rivales del estado de Texas.

Lo que aún no se sabe es donde se jugará. El lugar previsto es el NRG Stadium de Houston pero, ahora mismo, es difícil imaginar que se pueda usar el edificio. En caso de que no haya más remedio, los Cowboys ya han puesto a disposición de la liga el AT&T Stadium para que sirva de hogar al encuentro.

Son varios los jugadores de los Texans que han mostrado gran preocupación por lo sucedido y han mandado mensajes de apoyo a la ciudadanía y, como es habitual en Estados Unidos, llamamientos a la unidad y a la fuerza de la oración para sobrellevar la tragedia.

Uno de los más destacados, por supuesto, el héroe y mejor jugador del equipo, el defensive end J.J. Watt, que dejó el siguiente mensaje en twitter: