Temas del día Más temas
Estás leyendo

Muguruza abre el US Open como favorita en la pista central

TENIS | US OPEN

Muguruza abre el US Open como favorita en la pista central

Garbiñe Muguruza.

PETER FOLEY

EFE

La española se estrena contra la estadounidense Lepchenko: "Estoy entre las candidatas, pero tampoco se ve claro que alguien domine". Nadal debuta mañana contra el serbio Lajovic.

El US Open arranca este lunes con protagonismo español. Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon y reciente ganadora del torneo de Cincinnati, abre el turno de la pista central, el flamante Arthur Ashe Stadium (17:00, hora española, en Eurosport). Lo hará con una equipación diseñada por el músico Pharrell Williams ante la estadounidense nacida en Uzbekistán Varvara Lepchenko, veterana de 31 años sin palmarés que batió a la española en 2016 en Brisbane por retirada. El balance entre ellas, 1-1.

Será el primer acto del último Grand Slam de 2017, al que Rafa Nadal llega como número uno del mundo y Muguruza, con opciones de serlo. El balear debutará mañana, sobre las 21:00, contra el serbio Dusan Lajovic. Los dos figuran entre los favoritos para vencedor final en las principales casas de apuestas. Él es segundo por detrás de Roger Federer (también se estrena este martes) y ella aparece en primer lugar por encima de Karolina Pliskova, la actual líder del ránking de la WTA.

El cuadro masculino se presenta abierto por el lado en el que debería haber jugado Andy Murray, que el sábado renunció por una lesión de cadera. Alexander Zverev puede ser el gran beneficiado por esta baja. En la otra parte, la lógica apunta a una semifinal entre Nadal y Federer, duelo inédito en el Abierto de EE UU que el español preferiría evitar (“un rival más fácil, si es posible”), y que al suizo le parecería “divertido”.

El cuadro femenino sigue sin una gran dominadora, aunque Garbiñe ha ganado respeto. Los tres Grand Slams anteriores han tenido tres vencedoras distintas: Serena Williams (Australia), Ostapenko (Roland Garros) y Muguruza (Wimbledon). “Creo que soy una de las candidatas, pero tampoco se ve claro que alguien domine como pasaba en otros momentos”, explica la hispano-venezolana.

La Armada, con 18 representantes

España tendrá otras 16 raquetas en Nueva York entre individuales y dobles. Vuelve, tras su operación en la rodilla izquierda, Nicolás Almagro. Este lunes juega contra Johnson, duro inicio. También debutan en la primera jornada Ferrer, Ramos, Carreño y Carla Suárez.

El doble nº 1 de España, posible

España puede tener a dos números uno de forma simultánea por primera vez en la historia tras el US Open. Nadal defenderá su liderato ante Federer. Si lo hace igual o mejor que él, lo mantendrá. Muguruza alcanzará la cima si gana el título, aunque podría servirle con llegar a cuartos. "Sería increíble", dice Garbiñe.

0 Comentarios

Normas Mostrar