Estás leyendo

Hamilton acusa a la FIA de sacar el Safety Car para ayudar a Vettel

FÓRMULA 1 | GP DE BÉLGICA

Hamilton acusa a la FIA de sacar el Safety Car para ayudar a Vettel

Lewis Hamilton y el resto de pilotos tras el Safety Car en el GP de Bélgica de F1.

VALDRIN XHEMAJ

EFE

Lo sacaron tras el segundo toque de los Force India y Lewis cree que lo hicieron solo para abrir la carrera y que con un VSC bastaba.

Ni la pole 68 con la que alcanzó la leyenda de Schumacher, ni la perfecta salida con la que se mantuvo en cabeza, ni siquiera la gran gestión que hizo de la carrera hasta que salió el coche de seguridad, el verdadero momento clave que dio la victoria a Hamilton en su carrera 200 llegó cuando el Safety Car apagó sus luces y se marchó a boxes. Con la mayor diferencia de neumáticos posible entre él y Vettel (blando contra ultrablando), Lewis venció a la lógica y se defendió con maestría de campeón del ataque del alemán para ganar.

Fue una maniobra al alcance de los elegidos y apta solo para un monoplaza de la mecánica del Mercedes, pero también algo que pudo ser evitable según el británico. Y es que el tricampeón del mundo asegura que no era necesaria la presencia del Safety Car en la pista tras el contacto definitivo entre los Force India y que lo sacaron para abrir la carrera y ayudar a Vettel a atacarle. Esto dijo por radio en el momento: "¿Por qué han sacado el Safety? No hay restos en ninguna parte. Es una mierda de decisión de los comisarios".

Una vez acabada la acción y con su quinta victoria del año en el bolsillo, seguía disgustado con la decisión que pudo arrebatarle la carrera. Según su opinión, con un VSC habría bastado: "Sentí que fue un poco como la NASCAR cuando sacan el coche de seguridad sin ninguna razón. El alerón delantero del Force India fue retirado después de que ralentizáramos y podría haberse dispuesto un periodo de Virtual Safety Car, pero supongo que querían ver una carrera. Esa fue seguro la razón por la que lo hicieron. Era innecesario".

"Hicimos todas esas vueltas siguiendo al coche de seguridad y, simplemente, abrieron las puertas. En el calor del momento estaba frustrado. No tenía el neumático ultrablando y sentía que todo estaba en mi contra", finaliza Hamilton. Así era, tenía todo en su contra, pero lidió de forma magnífica con ello y salió vencedor de su duelo con Vettel, al contrario que la última vez que se vieron las caras en una resalida tras el Safety en Bakú, donde Seb le golpeó en una de las imágenes del año. Esta vez, fue diferente.

0 Comentarios

Normas Mostrar