Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los Cavaliers quieren a Tatum o Brown para cerrar el traspaso

En Cleveland saben que los Celtics no se plantean deshacerse de ninguno de los dos, pero esperan así conseguir otro 'pick' más que compense el mal estado físico de Isaiah.

Actualizado a
Los Cavaliers quieren a Tatum o Brown para cerrar el traspaso

Como hemos contado a lo largo del fin de semana, la maltrecha cadera de Isaiah Thomas ha enquistado el traspaso entre los Cavaliers y los Celtics. Las franquicias hicieron oficial el acuerdo que supuso la mudanza de Kyrie Irving a Boston, mientras que el mencionado Thomas, Jae Crowder y Ante Zizic (junto a la primera ronda no protegida de los Nets para 2018) emprendían el camino inverso. Sin embargo, las pruebas médicas realizadas a Isaiah el viernes 25 en Cleveland provocaron un giro inesperado de los acontecimientos. La cadera del base está peor de lo que en Ohio esperaban (aún no ha empezado a correr pese a evitar pasar por el quirófano al final de la pasada temporada). Así que la franquicia de Ohio tiene la intención de solicitar a los Celtics alguna otra pieza más que compense este contratiempo para cerrar definitivamente el acuerdo. De lo contrario, tienen previsto amenazar con vetar el traspaso y volver a la casilla de salida.

¿Qué más quieren los Cavs? El periodista Adrian Wojnarowski (ESPN) fue muy claro durante su aparición en el programa SportsCenter este domingo. "Cleveland va a preguntar por un par de jugadores jóvenes de los Celtics: Jaylen Brown y Jayson Tatum. Ya trataron de hacerse con uno de los dos en el acuerdo original. Es improbable que ahora vayan a conseguir a uno de ambos, pero en Boston siguen contando con sus propias elecciones de primera ronda y algunas de otros equipos (todas protegidas: la de los Lakers de 2018, y las de los Clippers y Grizzlies de 2019). Los Cavs tratarán de conseguir alguna para así finalizar el traspaso".

La postura de los Cavs

En Ohio se aferran a la más que probable baja de Isaiah para comienzos de curso (no hay fecha para su retorno) como medida para obtener algo más a cambio. Los aleros Brown y Tatum, números 3 del draft  2016 y respectivamente, son muy del gusto del equipo de Tyronn Lue. Saben que en Massachusetts no barajan la posibilidad de desprenderse de ninguno de los dos, pero incluir su nombre podría ayudar a que los Celtics accedan a soltar una de esas rondas que aún atesoran.

La postura de los Celtics

No obstante, los Celtics consideran que han actuado con transparencia a la hora de informar a los Cavaliers sobre el estado físico real de Isaiah. Su intención es mantener el acuerdo tal y como se cerró en un primer momento y no incluir ningún 'pick' más porque, entienden, que ya compensaron de sobra accediendo a desprenderse de esa primera ronda de los Nets, la cual se espera que se convierte en una elección muy alta del próximo draft.

El futuro de Irving, Thomas, Crowder y Zizic depende ahora de la capacidad por parte de ambos equipos para encontrar una solución a este embrollo. Para los Cavs sería todo un papelón tener de regreso a un Kyrie que solicitó el pasado julio ser traspasado. Lo mismo para Boston, especialmente en el caso de un Isaiah que acaba contrato en 2018 (ya ha manifestado que pedirá un máximo contrato) y se siente traicionado tras haberse convertido en el ídolo de la afición con su extraordinario rendimiento en estos dos últimos años y medio. Se espera que la solución final se conozco a lo largo de los próximos días.