Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BÉLGICA

Alonso: "Mi valor nunca ha sido tan alto como lo es ahora"

Para decirlo, se basa en las ofertas que recibe. ¿Cuál aceptará? Considera todas, incluso seguir en McLaren, pero con un cambio.

Actualizado a
Fernando Alonso, piloto de McLaren, en Spa.
Mark ThompsonGetty Images

Alonso llegando a 'Les Combes' pegado al alerón trasero del Red Bull de Ricciardo, ¿cómo era posible? El asturiano encontró el hueco perfecto en el exterior de 'La Source' para hacer una de sus salidas mágicas y ganar tres puestos de una tacada. Luego, se resistió todo lo que pudo a caer para atrás con un adelantamiento que quitó al hipo a Hulkenberg, pero en la F1 no se puede luchar contra la mecánica, el coche siempre manda. Al menos, es capaz de dejar detalles brillantes que le mantienen bajo el foco, ¿ahora más que nunca?

Pues así lo cree el asturiano. Pese a todo lo que está sufriendo en Woking, ve el lado positivo y se alegra de que el paddock le tenga tan bien considerado basándose en todas las ofertas que ha recibido. Ya saben, le quedan por estudiar un 40%. "Creo que mi valor nunca ha sido tan alto como ahora viendo las ofertas que tengo, así que es bueno", asegura. Lo malo es lo evidente, su McLaren. ¿Cuánto tiempo puede seguir soportando este desastre? "Siete u ocho carreras más". No hay cuerpo y mente que aguante más.

Y después, la pregunta del millón, la que todo el mundo se hace y no tiene aún respuesta: ¿qué pasará con su futuro? Pues no descarta seguir en McLaren: "Consideraremos todas las opciones. Vamos a ver qué pasa en las próximas semanas, estoy contento con el equipo. Hemos tenido tres temporadas difíciles hasta ahora, pero McLaren es uno de los mejores equipos del mundo y estaría encantado de seguir trabajando con ellos, pero tenemos que ver cómo evolucionan las cosas en las próximas dos semanas".

Sí, seguir en McLaren, otra vez, otro año, pero jamás bajo las mismas condiciones: "Sólo tiene que haber un cambio. Creo que hay muchas respuestas por ahí y tenemos que encontrarlas. No caerán del cielo. Tenemos que sentarnos y trabajar en ello y esperamos encontrar la mejor solución para el próximo año". Está claro. Si quieren seguir viéndole por Woking el motor que lleve no debe ser el mismo, bien por una mejoría drástica e inesperada de Honda, o bien por la asociación con otro motorista. Fuera tampoco le quedan muchas opciones…

Fernando Alonso
McLaren