Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALTEROFILIA

Lydia Valentín, plata en Pekín 2008: el TAS desestima el recurso de Cao

El TAS desestimA el recurso de la haltera china, oro en Pekín y descalificada por dopaje en 2016, y le anula todos sus resultados, por lo que la berciana recibe la medalla de plata.

Actualizado a
La haltera Lydia Valentin compite en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
JUNG YEON-JEAFP

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha rechazado los recursos de las levantadoras de pesas Chunhong Liu y Lei Cao, que dieron positivo por dopaje en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y ha confirmado por tanto la anulación de sus resultados, las medallas de oro en los 69 y los 75 kilos, respectivamente.

Lei Cao compitió en la misma categoría que la española Lydia Valentín, que reclama la medalla de plata de aquellos Juegos tras la descalificación de tres de las levantadoras que la precedieron en la clasificación.

Cao, campeona, dio positivo por hormona del crecimiento sintética (GHRP-2) y la bielorrusa Iryna Kulesha, cuarta en Pekín, por dehidroclormetiltestosterona. También fue descalificada la rusa Nadzda Evstiukhina, que finalizó en tercera posición.

Los positivos de Cao y Liu se descubrieron en 2016 tras el reanálisis de las muestras congeladas desde los Juegos de 2008.

Valentín también se hizo con el oro en los Juegos Olímpicos de Londres tras la descalificación de las tres halteras que subieron al podio en la capital británica.