Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Cadera de Isaiah: los Cavs vetarían el traspaso de Irving si Boston no ofrece más piezas

En Cleveland quieren renegociar el acuerdo con los Celtics. Si estos no ofrecen algo más, amenazarían con declarar nula la operación.

Actualizado a
El futuro de Kyrie Irving e Isaiah Thomas depende de la cadera de este último.
ELSAAFP

La cadera de Isaiah Thomas ha puesto en jaque uno de los traspasos del verano (sino el que más) en la NBA. En la tarde del pasado martes de Estados Unidos, Cleveland y Boston cerraban la marcha de Kyrie Irving a los Celtics, quienes a cambio incluían en la operación al propio Thomas, Jae Crowder, Ante Ziziz y la primera ronda no protegida de los Nets para el draft de 2018 (la cual se presume muy alta). El acuerdo se confirmó por ambas partes, pero las pruebas médicas realizadas a Isaiah este pasado viernes en Ohio llenaron de dudas a los Cavaliers. El estado físico del base de 1,75 metros no es bueno. De hecho, a tres semanas del inicio de la pretemporada ni siquiera ha empezado a correr. Para seguir adelante con el acuerdo, la dirección deportiva de los Cavs se está planteando revisar el mismo. Esto es, pedir a los de Massachusetts alguna pieza más (alguna otra ronda de draft o algún jugador joven como Jayson Tatum o Jaylen Brown) como compensación. Si no obtienen algún otro activo a cambio, amenazarían con vetar el traspaso y volver a la posición de salida. Un escenario muy poco deseable para ambas partes.

Para evitar la nulidad, lo lógico es que desde el TD Garden ofrezcan alguna de las segundas rondas que obran en su poder o las de primera protegidas vía Lakers (2018), Clippers o Grizzlies (ambas para 2019). No obstante, en Cleveland gusta mucho Jayson Tatum (número 3 del último draft), un jugador que ya trataron de involucrar en la negociación original. 

Adrian Wojnarowski, el periodista de la ESPN que ha informado de las últimas novedades del caso, cuenta que los dos equipos han estado en contacto y compartiendo información a la maltrecha cadera del jugador. En Boston están seguros de que han sido claros en todo momento en relación a su estatus. De hecho Danny Ainge, su general manager, reconoció haber tenido en cuenta sus problemas físicos a la hora de traspasar a Thomas, sobre quien el día anterior a la operación se llegó a decir que podría no estar listo para el inicio de la temporada.

No obstante, en Ohio creen que la cadera del dos veces all star está peor de lo que se esperaba. Un contratiempo mayúsculo para sus intereses al estar llamado a ocupar el rol que ejercía Irving en el equipo como escudero de LeBron James. Precisamente el futuro de este último complica aún más la situación. 'King' James entra en su último año de contrato y son numerosas las informaciones que apuntan a su salida en el verano de 2018. Para tratar de que renueve, los Cavs necesitan una campaña sin sobresaltos y en la que el equipo sea competitivo desde el primer día. De ahí la importancia de que un hombre como Isaiah esté en plenitud física. Por si fuera poco, el que fuera número 60 del draft 2011 también encara su último año de contrato y ya ha manifestado su intención de conseguir un máximo contrato en 2018 que podría verse en entredicho si su cadera le impide contar con los minutos para demostrar su valía en Cleveland.

Ya lo ven, el timing complica de por sí más una situación muy complicada entre dos equipos llamados a pelear por ganar la Conferencia Este a partir del próximos mes de octubre.