Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Roger Federer despeja las dudas: "Me siento muy bien"

El suizo, que renunció al Masters 1.000 de Cincinnati por unos problemas en la espalda, ha ofrecido este sábado una rueda de prensa en Flushing Meadows.

Nueva YorkActualizado a
Roger Federer despeja las dudas: "Me siento muy bien"
PETER FOLEYEFE

Roger Federer ha despejado este sábado las pocas dudas que había ya sobre su estado físico ante el US Open que arranca el próximo lunes. El suizo, que renunció al Masters 1.000 de Cincinnati por unos problemas en la espalda que le afectaron tras perder la final de Montreal ante Alexander Zverev, ha dicho en una rueda de prensa ofrecida tras entrenarse en Flushing Meadows que se siente "muy bien": "Y lo mejor es que aún me quedan unos días para el primer partido aquí. Han pasado dos semanas desde mi último partido, tiempo suficiente para cuidarme. La primera semana la dediqué a tratamiento y descanso, después reanudé los entrenamientos y luego he jugado un poco", detalló el Genio de Basilea.

Federer se enfrentará en primera ronda al estadounidense de 19 años Frances Tiafoe, un rival complicado e imprevisible. "Será interesante", dice el helvético. "No tiene nada que perder y lo tiene todo para ganar, va a ser complicado, juega bien, golpea fuerte desde el fondo, pero le conozco, ya que jugué contra él en Miami este año ".

El cinco veces ganador del US Open no gana este Grand Slam desde 2008 y le tiene ganas: "Vamos a tener que empezar, espero ganar (...) Realmente estoy deseando volver a jugar aquí", concluyó.

En referencia a un posible cruce con Rafa Nadal en semifinales, Roger dijo que sería "divertido": "Nunca nos hemos enfrentado en Nueva York, así que estará bien para todos lo que estemos involucrados".

Roger Federer