presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Etapa

Hellín - Xorret de Catí (199 Km)

  • Km a meta

    0

  • Media montaña
Chaves sigue segundo pero pierde 17 segundos con Froome
Javier LizÓn EFE

Bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo online, de la octava etapa de la Vuelta a España. Jornada de 199 kilómetros entre Hellín y Xorret de Catí y que arranca a las 06:30 horas. 

Con la clasificación general nos despedimos. Esperamos que hayan disfrutado con la retransmisión de la etapa y les emplazamos a que sigan el mejor ciclismo con AS. ¡Hasta mañana!

Clasificación general tras la 8ª etapa:

Momento del ataque de Chris Froome. Contador saltó a su rueda. Espectacular.

Así de fácil se apuntó la victoria Julian Alaphilippe.

¡Victoria de Alaphilippe! Segundo fue Polanc y tercero, Majka.

2 Km de meta¡Contacta Contador con Froome! Por delante, Alaphilippe, Polanc y Majka.

2 Km de metaFroome se marcha en solitario. Contador no puede aguantar el ritmo. Brutal Froome.

3 Km de metaMajka y Alaphilippe, en cabeza. Froome ataca por detrás y Contador salta a su rueda.

3 Km de meta Froome reacciona y llega a la altura de Contador. También Chaves y Nibali.

4 Km de meta¡Ataque de Alberto Contador! Se van con él Simon Yates y Woods. Espectacular el pinteño.

4 Km de meta¡Lo prueba Simon Yates en el pelotón! Le siguen De la Cruz y Woods.

5 Km de metaMajka y Alaphilippe, por delante. 16 segundos con sus perseguidores. 

6 Km de metaSe marchan en cabeza Majka y Alaphilippe. Directos a por la victoria de etapa.

7 Km de meta¡Comienza la ascensión a Xorret de Catí!

8 Km de metaDe Vreese y Buchmann, en cabeza con 8 segundos de ventaja con el grupo perseguidor. El pelotón, a 3:33.

10 Km de metaLaurens de Vreese y Buchmann obtienen una pequeña renta en la fuga.

10 Km de metaPelea durísima por las primeras plazas en el pelotón. Se acerca Xorret de Catí.

12 Km de metaBORA es quien está llevando el peso de la fuga. Rafal Majka, principal favorito para el triunfo de etapa.

15 Km de metaApenas 15 km para el final. La victoria se la disputarán los integrantes de la fuga. El pelotón rueda a 4:07 de la cabeza.

18 Km de metaPrimeros movimientos en la fuga. Algunos intentos de ataque, pero nadie consigue abrir hueco. El pelotón rueda a gran ritmo aproximándose a Xorret de Catí.

22 Km de metaRitmo altísimo camino de Xorret de Catí. El pelotón aumenta la velocidad y la distancia baja a los 4 minutos.

26 Km de metaLa carretera comienza a empinarse. Entendimiento perfecto entre los fugados, que ahora mismo cuentan con 4:45 de ventaja.

30 Km de metaLa etapa parece que se decidirá entre los 21 fugados. 4:40 de ventaja con el pelotón cuando restan 30 km para la meta.

37 Km de metaPoco a poco nos vamos acercando al final de etapa en Xorret de Catí. La fuga vuelve a tener cerca de los 5 minutos de ventaja con el pelotón, donde siguen trabajando los Sky.

46 Km de metaSe mantiene estable la diferencia de la fuga. 4:32 en estos momentos. Nelson Oliveira, mejor colocado en la general, a 3:02.

50 Km de metaLa ventaja de los 21 fugados es ahora mismo de 4:20. En el pelotón siguen trabajando los Sky, pero sin ánimo de caza.

Repasamos los 21 ciclistas que marchan en cabeza de carrera:

55 Km de metaLos 21 fugados llegan a Alcoi con 4:26 de ventaja con el pelotón.

60 Km de metaZakarin, ayudado por su compañeros del Katusha, vuelve al pelotón donde ruedan los favoritos.

63 Km de metaSky aumenta el ritmo en el pelotón y la fuga cuent ahora con 4:38. Zakarin, despistado, se queda cortado en el pelotón y pierde en estos momentos 30 segundos con el resto de los favoritos.

67 Km de metaLa ventaja de los 21 corredores que marchan en fuga sigue creciendo. 5:23 en estos momentos.

 

72 Km de metaNiemiec (UAE) corona en primer lugar el Puerto de Onil.

75 Km de metaLa carrera empieza la ascensión al Puerto de Onil (3ª categoría), con 7 kilómetros al 3,8% de pendiente media que se coronarán a 72 kilómetros para la línea de meta.  Los 21 escapados la afrontan con 4:40 de ventaja.

77 Km de metaRepasamos los 21 hombres que marchan en fuga. En estos momentos, con 4:45 de ventaja con el pelotón.

80 Km de metaRubén Fernández sigue con su mala racha: caída y mucho dolor en la muñeca. Veremos si puede continuar en carrera.

 

87 Km de metaPaso por el Puerto de Biar (3ª categoría, km 111):  1. Laurens De Vreese (Astana) 3pts  2. Przemyslaw Niemiec (UAE Team Emirates) 2pts  3. Brendan Canty (Cannondale-Drapac) 1pt

Que no falte el humor. Con ustedes, Luis Ángel Maté.

90 Km de metaLa escapada empieza la subida al Puerto de Biar (3ª categoría, km 111) con una ventaja de 4:40.  Serán 6,1 kilómetros al 3,4% de pendiente medio, y quedarán por delante el Puerto de Onil (3ª) y el decisivo Xorret de Catí (1ª).

92 Km de metaAl cumplirse la segunda hora de carrera, la media de velocidad de la carrera sigue siendo muy elevada, con 47,100km/h.

103 Km de metaEn el kilómetro 95 de carrera, Hernández, Alaphilippe, Vliegen, Oliveira, Majka, Buchmann, Pfingsten, Chevrier, Canty, Losada, Olivier, Niemiec, Polanc, Chernetski, De Vreese, De Clercq, Monfort, Novak, Pauwels, Bonnafond y Kreder alcanzan una ventaja de 5:10, la máxima en lo que llevamos de etapa.

109 Km de metaEn el kilómetro 91 de etapa, los corredores ruedan con una temperatura de 36ºC.  En ese punto de la carrera, la ventaja de los 21 escapados sigue creciendo poco a poco, y ahora es de 4:32.

119 Km de metaLa fuga rueda con buen entendimiento en el kilómetro 80 de carrera, donde tiene que luchar con el viento frontal para seguir ampliando su ventaja con el pelotón, que ahora es de 4:12.

125 Km de metaAumenta lentamente la ventaja de los 21 fugados, que en el kilómetro 71 de etapa cuentan con 3:42 de ventaja sobre un pelotón donde comanda, un día más, Team Sky.

136 Km de metaNelson Oliveira (Movistar Team), 22º clasificado en la general con 3:02 de desventaja, es la principal amenaza para la roja de Chris Froome (Team Sky).  De hecho, con la diferencia de 3:03 en el kilómetro 59 de etapa, el portugués sería el líder virtual de la carrera. También el esloveno Jan Polanc (UAE Team Emirates), 27º a 4:00, puede ser una amenaza para la general si la escapada llega destacada a meta.

Repasamos los 21 ciclistas que marchan en fuga:

145 Km de metaLa carrera cumple su primera hora de carrera con una media de velocidad altísima: ¡49,8km/h!​

151 Km de metaSe consolida la fuga de 21 corredores. En estos momentos cuentan con 2:50 de ventaja con el pelotón.

155 Km de metaJesús Hernández (Trek-Segafredo), Julian Alaphilippe (Quick Step), Loic Vliegen (BMC), Nelson Oliveira (Movistar Team), Rafal Majka, Emanuel Buchmann, Christoph Pfingsten (Bora-Hansgrohe), Clément Chevrier (Ag2r La Mondiale), Brendan Canty (Cannondale-Drapac), Alberto Losada (Katusha-Alpecin), Daan Olivier (Team Sunweb), Przemyslaw Niemiec, Jan Polanc (UAE Team Emirates), Sergei Chernetski, Laurens De Vreese (Astana), Bart De Clercq, Maxime Monfort (Lotto-Soudal), Domen Novak (Bahrain-Merida), Serge Pauwels (Dimension Data), Guillaume Bonnafond (Cofidis) y Michel Kreder (Aqua Blue Sport) tienen 1:25 en el kilómetro 41 de carrera

Recordamos la noticia de la jornada: Sunweb echa a Warren Barguil de la Vuelta.

164 Km de metaEn el kilómetro 33 de etapa, no cesan los contraataques en un pelotón que sigue agrupado y que ya ha neutralizado al grupo de 8 corredores que se había destacado.

171 Km de metaLa carrera sigue rapidísima y, de nuevo, el pelotón ha neutralizado el movimiento de De Marchi en el kilómetro 26 de etapa.  El primer líder de La Vuelta, Rohan Dennis (BMC), uno de los afectados en la caída, se reintegra al pelotón, junto a Irizar, Mamykin, Konrad y Bewley.

175 Km de metaAlessandro De Marchi (BMC), que ya estuvo en fuga en la jornada de ayer, insiste en repetir y rueda en solitario en cabeza en el kilómetro 21 de etapa.

183 Km de metaEl pelotón rueda muy rápido, con numerosos contraataques, con lo que Mas y De Marchi han sido neutralizados en el kilómetro 14 de carrera.  Siguen los movimientos.

186 Km de metaNumerosa caída en el pelotón, afectando a corredores de Orica-Scott, BMC y Manzana-Postobón, entre otros.  La carrera sigue muy rápida en el kilómetro 9 de carrera, con el pelotón rodando enfilado.

¡Arranca la 8ª etapa de la Vuelta! Ojo al final en el Xorret de Catí, puede haber cambios en la general.

Bienvenidos a la retransmisión de la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Previa de la 8ª etapa de la Vuelta 2017: Hellín y Xorrey de Cati

Después de una etapa marcada por el desgaste que provocó la ascensión al Garbí, la llegada a Cuenca fue de poco esfuerzo para los favoritos. La única novedad en los puestos altos de la general fue la entrada de Jetse Bol entre los diez primeros clasificados. Mohoric se impuso a Poljanski y José Joaquín Rojas en la séptima etapa de esta Vuelta a España.

Para hoy, recorrido de 199 kilómetros entre Hellín y Xorret de Catí. Los favoritos tendrán una jornada muy exigente, tres puertos, dos de 3ª categoría y una ascensión final al Alto de Xorret de Catí, de 1ª categoría. Sin duda, día marcado en rojo para aquellos corredores que quieren lucir el maillot rojo en la meta de Madrid.

Chaves sigue segundo a 11 segundo de Froome, el colombiano se ha cuidado muy bien en estos días en las etapas de la Vuelta España.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Julian Alaphilippe FRA EQS 4h 37:55
2 Jan Polanc SLO UAE + 00:02
3 Rafal Majka POL BOH + 00:02
4 Serge Pauwels BEL MTN + 00:26
5 Nelson Oliveira POR MOV + 00:28
6 Michel Kreder NED ABS + 00:32
7 Maxime Monfort BEL LTS + 00:32
8 Bart De Clercq BEL LTS + 00:34
9 Alberto Losada ESP
KAT + 00:37
10 Emanuel Buchmann GER BOH + 01:04
11 Daan Olivier NED TJL + 01:06
12 Loic Vliegen BEL BMC + 01:17