Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Nadal y Federer comparten cuadro: se verían en semifinales

Nadal arranca con un choque fácil ante Lajovic, pero comparte cuadro con Federer. Muguruza debuta ante Lepchenko y habrá un Halep vs Sharapova en primera ronda.

Actualizado a
Roger Federer y Rafa Nadal comparten cuadro.
AFP

Duro sorteo el del US Open para Rafa Nadal. El número 1 mundial comparte cuadro con Roger Federer, con quien se vería en semifinales. Antes, el cuadro no será sencillo. Nadal debuta ante el serbio Dusan Lajovic, número 84 del ranking ATP, y tendría como rival potencial al estadounidense Paul, pero en tercera ronda ya arrancarían los choques duros. Gasquet aparecería en esa ronda, Berdych en octavos, Dimitrov en cuartos y un posible Nadal vs Federer en semfinales.

No lo tendrá tampoco fácil el suizo. Las dos primeras son asequibles, pero Feliciano López aparecería en la tercera. Mucho más complicado sería su rival potencial en octavos, Nick Kyrgios. Sin duda, uno de los choques de octavos más interesantes que se podrían dar. Tras el australiano llegaría Thiem antes de ese hipotético choque con Nadal.

Por el otro lado del cuadro, Murray tiene un camino mucho más factible para plantarse en la final del último grande del año. Se encontraría con Tsonga en cuartos y con Cilic o Zverev en semifinales. En cuanto a los españoles, David Ferrer y Pablo Carreño tendrán un rival salido de la fase previa. Fernando Verdasco juega ante Pospisil, Feliciano contra Kuznetsov, Bautista ante Seppi, Almagro frente a Johnson y Albert Ramos se verá con Istomin.

Muguruza vs Lepchenko y Halep vs Sharapova, en primera ronda

En el cuadro femenino, Muguruza ha tenido mayor benevolencia en su sorteo. Hará su debut en las pistas neoyorkinas ante la uzbeka Varvara Lepchenko, número 64 del mundo. Su camino no revestirá gran peligro (Duan y Rubarikova, rivales potenciales) hasta octavos. Allí podría encontrarse con Kvitova o Caroline García, en cuartos podrían cruzarse con Venus o Wozniaki y en semifinales se podría encontrar con Simona Halep, a quien vapuleó en su último partido en Cincinnati.

Halep, precisamente, vivirá el partido del morbo en la primera ronda, ya que se medirá a María Sharapova, que regresa a un Grand Slam tras su sanción. Por el otro lado del cuadro, Pliskova, número 1 WTA, tendrá un camino sencillo hasta cuartos. Ahí se podría ver con Kuznetsova en y con Kerber en semifinales. En cuanto al resto de españolas: Carla Suárez se estrenará con una rival de la previa, Arruabarrena jugará contra Ostapenko y Sorribes con Nara.