Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de l'Avenir

Egan Bernal: "Queda claro que Colombia vino por el título"

El ciclista ganó la etapa 7 del Tour de l'Avenir y se convierte en el nuevo líder de la carrera. A falta de dos etapas, Egan Bernal es el máximo favorito al título.
Federer - Zverev en vivo online: Exhibición en Bogotá

Actualizado a
Egan Bernal ganó la etapa 7 del Tour de l'Avenir.
Oficial Tour de l'Avenir

Egan Bernal gana la etapa 7 y se convierte en nuevo líder de la clasificación general del Tour de l'Avenir con 59 de segundos de ventaja sobre el segundo. El colombiano es favorito al título a falta de dos pruebas de montaña para finalizar la competencia.

Sobre el triunfo: "He ganado y le dedico la victoria a mi familia, a este equipo y a la Federación que ha confiado en mí, que me ha apoyado en toda la preparación. El equipo ha hecho un buen trabajo y hemos sacado casi un minuto de diferencia. Vamos con confianza a las siguientes etapas. El Tour no se ha acabado y aún faltan dos etapas de montaña muy duras".

El trabajo en el Tour: "Esto es gracias al equipo, ha estado increíble. El equipo siempre tiró durante toda la etapa. Ningún equipo nos ha ayudado. Eso me dio miedo porque tal vez los muchachos no iban a poder hacer el trabajo hoy, eran cinco controlando un pelotón de más de 100 corredores. Al final el equipo lo logró y pude dar el golpe al final".

Sueña con el triunfo: "Dos etapas para hacer las cosas bien. Estoy tranquilo porque lo he hecho excelente para estar en buena forma acá. Colombia tiene talento y demuestra que vino a pelear por el Tour de l'Avenir".