Contador: "Froome atacará, tiene que distanciar más a los rivales"
El líder del Trek-Segafredo se muestra cauto respecto a las próximas etapas, pero apuesta porque el líder Chris Froome se lanzará al ataque para tratar de sacar diferencias.
![Contador: "Froome atacará, tiene que distanciar más a los rivales"](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/AFGMM76NAJLAFK2BSY2HX3MN3U.jpg?auth=15667e724d1c7c0002197f8e9f9989265ce1fbd59d33d572fb1c74ea7be1ea35&width=360&height=203&smart=true)
Tras el ataque en el Garbí durante la jornada del jueves, Alberto Contador y el resto de favoritos han estado más arropados para la llegada a Cuenca. "Hoy ha sido un día que parecía en la tele que era muy tranquilo, pero había mucho nervio. Había que estar bien colocado. Ayer fue duro y todos lo hemos notado", explica.
El pinteño se ve bien, pero sin "No he ido mal. Los esfuerzos se notan. No sólo yo, sino todos los corredores".
De cara a las etapas de este fin de semana, que serán dos buenos test para la clasificación general, Contador es cauto: "Vamos a ver cómo se plantean. Voy a ir día a día, viendo cómo van las cosas. Son bonitas, se me adaptan bien, pero veremos cómo van las piernas".
En cuanto al líder, Chris Froome, sí da un pronóstico: "Necesita distanciar a sus rivales aunque él no lo diga. Es superior a todos en la contrarreloj, pero puede haber percances y queda prácticamente toda la Vuelta. Yo creo que atacará", es la apuesta de Contador.