Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Nadal y Pliskova, primeros en el sorteo del US Open

Al utilizarse el mismo ranking en el torneo neoyorkino que el ATP, ambos salen en la misma posición que ocupan. El sorteo es este viernes.

Actualizado a
Nadal y Pliskova, primeros en el sorteo del US Open
USA Today Sports

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza partirán entre los principales cabezas de serie, primero y tercera respectivamente, del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada y que dará comienzo el próximo lunes, según ha hecho oficial este jueves la propia organización del torneo norteamericano.

De esta forma, el jugador balear, que recuperó recientemente el número 1 de la clasificación ATP, fue posicionado como primer favorito en el cuadro masculino, la tercera vez que lo encabezará tras las ediciones de 2008 y 2010. Precisamente en esta última el de Manacor se llevó su primer título en el US Open, al que sumó otro tres años más tarde.

Por detrás de Nadal se encuentra el escocés Andy Murray y el suizo Roger Federer, quienes siguen precisamente al tenista mallorquín en la clasificación ATP. Además, la undécima y duodécima posición la ocupa Roberto Bautista y Pablo Carreño respectivamente, mientras que Albert Ramos (20º), David Ferrer (21º) y Feliciano López (31º) son los otros tenistas españoles que aparecen en el Top-32 de cabezas de serie.

En el cuadro femenino, donde la checa Karolina Pliskova y la rumana Simona Halep son las dos primeras cabezas de serie, Garbiñe Muguruza cierra el podio de favoritas al torneo estadounidense. La vigente campeona de Wimbledon y recientemente campeona en Cincinnati es la única española de una lista en la que, con las ausencias de Serena Williams y Timea Bacsinszky, se han colado la eslovaca Magdalena Rybarikova y la anfitriona Lauren Davis.