Temas del día Más temas
Estás leyendo

Raikkonen empieza mandando en Spa con Hamilton cerca

F1 I GP DE BÉLGICA

Raikkonen empieza mandando en Spa con Hamilton cerca

Raikkonen empieza mandando en Spa con Hamilton cerca

Dan Mullan

Getty Images

El finlandés celebró su renovación por Ferrari con el primer puesto en los libres. Sainz séptimo y Alonso decimotercero.

Spa Francorchamps

El gesto era de indiferencia, si fuera madrileño a Kimi Raikkonen se le diría que es más chulo que un ocho, por ejemplo. Pero no, resulta que es finlandés y se le ve como a un tipo al que todo le da igual. Y ese gesto venía a engordar la leyenda. Le preguntaron por su renovación por Ferrari y poco menos que levantó la ceja. Y ya. Después respondió entre monosílabos y palabras que se confundían con el sonido del viento en la sala de prensa.

Pero estamos en Spa y este es el circuito favorito del anteriormente conocido como Iceman, el piloto que ganó aquí en 2009 con un Ferrari muy malo y que ahora con un buen coche busca volver a estar delante. En los primeros libres lo hizo: primer puesto.

Muy cerca del finlandés, Lewis Hamilton, que utilizó una evolución de Mercedes para ponerse segundo muy cerca con neumáticos superblandos mientras que Kimi llevaba los ultrablandos. A partir de ahí, Vettel, Verstappen, Ricciardo, Bottas… y Carlos Sainz.

El madrileño consiguió un buen séptimo puesto solo por detrás de los tres mejores equipos y dos puestos por delante de su compañero Daniil Kvyat. Un buen comienzo para el español de Toro Rosso. No tan buen fue para Fernando Alonso, con problemas de motor desde el inicio y terminó decimotercero.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar