Etapa

Llíria - Cuenca (207 Km)

  • Km a meta

    0

  • Mixta
Vuelta a España 2017 en directo online: Etapa 7, Llíria-Cuenca
JAIME REINA AFP

Mohoric, joven corredor del UAE Emirates, ha ganado la séptima etapa de la Vuelta a España delante del polaco Poljansky y José Rojas. La prueba contó con varios movimientos durante la fracción, varios fugados con Tomas De Gent como protagonista. Chaves sigue a 11 segundos de Chris Froome.

Pueden seguir toda la actualidad del ciclismo en AS.

Muchas gracias por seguir la séptima etapa de la Vuelta en AS. Pasen buena tarde!!

Dos segundos puestos seguidos para Poljanski. 

 

El corredor del UAE-Emirates se ha impuesto en solitario. Poljanski ha sido segundo, tercero José Joaquín Rojas.

1 Km de meta ¡VICTORIA PARA MOHORIC!

1 Km de meta ¡El ciclista esloveno va a conseguir la victoria! Menos de un kilómetro para él. 

4 Km de metaLa ventaja de Mohoric sobre el grupo de De Gendt, Rojas y Poljanski es de 15".

5 Km de metaNadie se mueve en el grupo de favoritos. Parece que el desgaste de ayer pasa factura entre los mejores de la general.

7 Km de metaAsí ha sido el incidente con una moto que ha provocado que Rafael Reis se fuese al suelo.

9 Km de meta Mohoric se marcha en solitario en la bajada gracias a los riesgos que está tomando.

10 Km de metaEl grupo cabecero está formado por cuatro corredores: J.J. Rojas, Mohoric, Poljanski y De Gendt​. La ventaja sobre el grupo perseguidor es de 15 segundos.

12 Km de metaJosé Joaquín Rojas y Mohoric están en cabeza.

13 Km de metaCaída de Reis provocada por una moto durante la ascensión al Alto del Castillo

14 Km de meta¡Comienza la subida al Alto del Castillo! Mohoric sigue en cabeza.

17 Km de metaLa carrera se adentra en Cuenca. Mohoric y Gougeard están en cabeza con una ligera ventaja sobre los demás escapados.

20 Km de meta¡Comienzan los ataques en la fuga! El primero en intentarlo es Gougeard de Ag2r.

23 Km de metaAlessandro De Marchi ha podido volver a la escapada tras un pinchazo.

24 Km de metaLa ventaja de la fuga vuelve a subir y se sitúa en 8:19.

26 Km de metaÓscar Pereiro, exciclista y ganador del Tour de Francia en 2016, charlará este lunes con los lectores de AS a las 17.00 horas. ¡¡Manda tu pregunta!!

https://as.com/ciclismo/2017/08/25/vuelta_espana/1503658428_777924.html

30 Km de metaSe cumple la cuarta hora de carrera cuando restan menos de treinta kilómetros para el final de la etapa.

41 Km de metaTras dividirse el pelotón en dos grupos, Sky baja el ritmo y el grupo perseguidor vuelve a unirse al principal.

44 Km de meta Muy estirado el grupo de favoritos con Sky intentando mandar.

53 Km de metaSe reduce la distancia con los fugados hasta colocarse en 7:10. Sky aumenta el ritmo.

62 Km de metaRecordamos que los 14 corredores que marchan en cabeza de carrera con más de ocho minutos de ventaja son: De Marchi, Carapaz, Rojas, Poljanski, Gougeard, De Tier, Mohoric, De Gendt, Courteille, Maté, Pérez, Reis, Reyes y Bol.

71 Km de metaSe cumple la tercera hora de carrera con una velocidad media de 40,6 km/h.

76 Km de metaMalas noticias para Warbasse. Su equipo sospecha que el norteamericano podría haberse fracturado la mano. Está siendo trasladado a un hospital para hacerle más pruebas.

78 Km de metaMáxima ventaja del día para los escapados. 7:49 para la fuga que salvo sopresa se va a llevar el triunfo de etapa.

80 Km de metaLarry Warbasse también abandona la Vuelta. En el día de hoy han dejado la carrera española tres corredores, Kudus, Van Genechten y Warbasse.

82 Km de meta Kudus se ve obligado a abandonar por la caída que ha sufrido. Una pena por el eritreo.

92 Km de meta92 Km de meta El más afectado por la caída es el eritreo Merhawi Kudus, que está siendo atendido por los médicos.

93 Km de metaCaída en el pelotón. Los implicados son Kurdus y Jimmy Turgis (Cofidis)

92 Km de metaAumenta la distancia entre el grupo de favoritos y la fuga. En estos momentos es de 7:16.

100 Km de metaCuando restan cien kilómetros para el final de la etapa, 14 corredores continúan en cabeza con 6:30 de ventaja con el pelotón.

102 Km de metaEl pelotón llega a la zona de avituallamiento.

106 Km de metaSky se mantiene en cabeza del pelotón pero sin aumentar el ritmo. La ventaja de la escapada es de 6:21.

119 Km de meta Este ha sido el orden de llegada en el Alto de Santa Cruz de Moya (3ª categoría, kilómetro 88,7):  1. Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) 3pts  2. Luis Ángel Maté (Cofidis) 2pts  3. Alessandro De Marchi (BMC) 1pt

124 Km de meta La increíble historia de Filippo Simeoni durante la Vuelta de 2001.

130 Km de metaA punto de comenzar la ascensión al Alto de Sta. Cruz de Moya. Puerto de tercera categoría con 8.7 kilómetros de subida.

131 Km de metaOtra de las noticias de la mañana ha sido la amplicación de contrato de Enric Mas. El corredor mallorquín fue tercero en la etapa de ayer.

133 Km de metaEl pelotón entra en la provincia de Cuenca con una desventaja de 7:13 sobre los escapados.

134 Km de metaRecordamos el incidente que retrasó el inicio de la etapa.

138 Km de metaTejay Van Garderen (BMC) bajó ayer dos puestos en la clasificación general tras sufrir una caída en el Puerto del Garbí. El americano es ahora 4º, a 30 segundos del liderato, y se mostraba optimista en la salida de la 7ª etapa: “Estoy bien. Tengo un poco de dolor en el esternón, pero espero que no me cause ningún problema. En ese momento estaba al límite y no vi realmente lo que pasó, todo fue muy rápido. La pérdida de tiempo no es muy importante. Estaba fuerte. Nunca sabes lo que podría haber pasado si hubiera llegado con Contador y Froome y hubiéramos colaborado. Quizás hubiéramos sacado tiempo al resto. Pero, al final, 20 segundos y algo de piel perdida no está tan mal, teniendo en cuenta que en días como estos puedes perder tranquilamente 3 minutos o acabar en casa por las lesiones”

142 Km de metaÓscar Pereiro, exciclista y ganador del Tour de Francia en 2016, charlará este lunes con los lectores de AS a las 17.00 horas. ¡¡Manda tu pregunta!!

https://as.com/ciclismo/2017/08/25/vuelta_espana/1503658428_777924.html

143 Km de metaCarlos Betancur se vió obligado a abandonar la Vuelta tras una fuerte caída.

154 Km de metaEste ha sido el orden de llegada al Alto de La Montalbana (3ª categoría, kilómetro 51):  1. Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) 3pts  2. José Joaquín Rojas (Movistar Team) 2pts  3. Matej Mohoric (UAE Team Emirates) 1pt

155 Km de metaAl cumplirse la primera hora de etapa, la media de velocidad es de 41km/h. A 1 kilómetro de coronar La Montalbana, los 14 escapados tienen una ventaja de 6:12 con el pelotón.

165 Km de metaComienza la ascensión al primer puerto del día. El Puerto La Montalbana (3ª categoría). Será 8 kilómetros con un porcentaje medio del 4,3% que se coronarán en el kilómetro 51 de carrera.

168 Km de metaLa fuga sigue ampliando la distancia con el grupo de favoritos, les aventajan en cinco minutos.

175 Km de metaLa ventaja de los escapados es de 3:48 en estos momentos. Estos son los 14 corredores fugados.

183 Km de meta Se consolida la fuga. Los escapados tienen una ventaja de 2:20 con el pelotón que no aumenta el ritmo para reducir distancias.

186 Km de metaJonas Van Genechten (Cofidis), vencedor de etapa de La Vuelta el año pasado, abandona la carrera.

186 Km de metaJonas Van Genechten (Cofidis), vencedor de etapa de La Vuelta el año pasado, abandona la carrera.

186 Km de metaEstos son los 13 corredores que están por delante del pelotón, a más de dos minutos: Alessandro De Marchi (BMC), Richard Carapaz, José Joaquín Rojas (Movistar Team), Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe), Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Floris De Tier (LottoNL-Jumbo), Matej Mohoric (UAE Team Emirates), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Arnaud Courteille (FDJ), Luis Ángel Maté, Anthony Pérez (Cofidis), Rafael Reis (Caja Rural-Seguros RGA), Aldemar Reyes y Jetse Bol (Manzana-Postobón)

193 Km de metaMuchos ataques en estos primeros kilómetros. Se ha formado un grupo de catorce corredores que se distancia en quince segundos con el pelotón.

199 Km de metaPrimeros ataques buscando la fuga. Cinco corredores intentan abrir distancia con el pelotón.

207 Km de meta207 Km de meta 188 corredores toman la salida desde Llíria. Ya hay 10 bajas en lo que llevamos de Vuelta.

207 Km de meta207 Km de meta COMIENZA LA SÉPTIMA ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA!!!!

207 Km de metaRecordamos que Chris Froome sigue como líder la clasificación general con once segundos sobre Chaves y trece con respecto a Nicolas Roche. El primer español es David de la Cruz a 40".

207 Km de metaVarias caídas sin aparentes consecuencias en los 7,2 kilómetros de recorrido neutralizado hacen que se retrase la salida lanzada de la 7ª etapa de La Vuelta.  

207 Km de metaLa etapa más larga de la Vuelta 2017 con 207 kilómetros.

207 Km de metaEl director técnico de La Vuelta, Fernando Escartín, ha definido de esta manera la jornada:  “Hoy es la etapa más larga de La Vuelta. Es un terreno rompepiernas, con mucho tiempo picando hacia arriba. Normalmente, ya se han abierto diferencias en la clasificación general y creo que llegará una escapada. Al final, tenemos la subida al Castillo de Cuenca, que hará que los líderes estén atentos a cualquier corte, pero creo que hoy no va a haber ningún cambio de cara a la general. Creo que Cuenca es una ciudad con mucha tradición de ciclismo, es la ciudad de Luis Ocaña”

207 Km de metaUna buena oportunidad para la fuga tras el gran desgaste que supuse la etapa de ayer.

207 Km de metaLa jornada de hoy transcurre entre Lliria y Cuenca. Un total de 207 kilómetros con tres puertos de 3ª categoría.

207 Km de metaBuenos días!! Bienvenidos a la retransmisión de la sexta etapa de La Vuelta a España 2017.

Previa de la etapa 7: Vuelta a España 2017

 A 40 kilómetros de la meta de Sagunto, en el puerto más exigente del día, el Garbí, movió el árbol. A ver si caía alguna pieza madura. Desmanteló al Sky, hizo sufrir a Chris Froome, relegó al resto de favoritos… Al final logró poca renta, sólo 17 segundos sobre David de la Cruz y Simon Yates, y 20” sobre un desafortunado Van Garderen. Pero lanzó un mensaje rotundo a sus rivales: no estoy descartado. Y otro a la afición: voy a dar espectáculo. Por delante triunfó una escapada. El polaco Tomasz Marczynski, que llegó a España con lo puesto para convertirse en ciclista, se impuso a Pawel Poljanski y al prometedor Enric Mas, un ciclista que, por cierto, se formó en la Fundación Contador. Deja escuela.

Chaves hizo una gran etapa y ahora es segundo a 11 segundo de Froome, el inglés sabe que el único que le puede pelear en la montaña será el colombiano. 

Hoy, jornada larguísima de 207 kilómetros entre Llíria y Cuenca. Nueva oportunidad para los velocistas, o para los valientes. En la volata, Trentin, Modolo y Cort Nielsen se postulan como los favoritos. La Vuelta 2017 sigue su curso. 

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Matej Mohoric SLO UAE 4h 43:35
2 Pawel Poljanski POL BOH + 00:16
3 José Joaquín Rojas ESP
MOV + 00:16
4 Thomas de Gendt BEL LTS + 00:16
5 Alessandro De Marchi ITA BMC + 00:27
6 Floris De Tier BEL TJL + 00:27
7 Jetse Bol NED COL + 00:29
8 Luis Ángel Maté ESP
COF + 01:21
9 Anthony Perez FRA COF + 01:32
10 Arnaud Courteille FRA FDJ + 01:32