Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
El Real Madrid jugará por primera vez en Wembley
The FA via Getty Images

La Champions League 2017/2018 está en marcha. Los ocho grupos ya están definidos y los españoles ya conocen a los rivales que tendrán que medirse para alcanzar, en primer momento, los octavos de final. Vemos como se han repartido los equipos españoles y los tres estadios que visitarán en esta fase de grupos:

Real Madrid: grupo H junto a Borussia Dortmund, Tottenham y APOEL.

El conjunto de Zidane viajará a Alemania, Inglaterra y Chipre. Especial será la visita a Londres, ya que el Real Madrid jugará por primera vez un partido en Wembley. Se trata de uno de los estadios más prestigiosos del mundo, destinado habitualmente a los partidos de la Selección inglesa y a la ronda final de la FA CUP (semifinales y final), principalmente. Cuando más cerca estuvo de jugar en dicha sede fue en 2013, ya que era el lugar donde se celebraba la final de la Champions de dicho año. El conjunto blanco quedó apeado en semifinales contra el Borussia Dortmund (rival de este año) rozando la remontada en el encuentro en el Santiago Bernabéu tras perder 4-1 en la ida.

También visitará el Signul Iduna Park por segunda temporada consecutiva. Seis son las visitas en total que el Real Madrid ha hecho al estadio del Borussia, y en ninguna de ellas consiguió la victoria. Tres victorias y tres empates son el balance. La temporada pasada, empate (2-2) con goles de Cristiano y Varane.

No será la primera vez que el Madrid juega en el estadio del APOEL de Nicosia. Ya lo hizo en 2012, en cuartos de final en una edición histórica para los chipriotas ya que nunca habían llegado tan lejos en la máxima competición europea. Un gol de Kaka y un doblete de Benzema dieron a los blancos una cómoda victoria (0-3).

Barcelona: grupo D junto a Juventus, Olympiacos y Sporting

El conjunto de Ernesto Valverde visitará Turín, también por segunda temporada consecutiva, pero esta vez en fase de grupos. Nuncó ganó a los italianos a domicilio en competiciones europeas, con dos empates y tres derrotas en cinco partidos disputados. La temporada pasada, los italianos vencieron con claridad (3-0) dejando el pase a semifinales practicamente sentenciado.

Especial será el duelo en Grecia, ya que Valverse se enfrenta a un equipo que entrenó en dos etapas. La primera, en la temporada 2008/2009 mientras que la segunda fue entre los años 2010 y 2012. Allí consiguió tres ligas y dos copas, siendo considerado un ídolo en El Pireo. La otra visita del conjunto culé será al país vecino, Portugal. La sede será en el Estadio José Avalade. De esta forma, Mathieu se enfrentará a su exequipo. 

Atlético de Madrid: grupo C junto a Chelsea, Roma y Qarabag.

El conjunto de Simeone visitará un estadio que le trae grandes recuerdos, Stamford Bridge. Allí consiguieron el pase a una final de Champions cuarenta años después, tras vencer a los ingleses (1-3) con goles de Adrián, Diego Costa y Arda Turan. Fernando Torres fue, precisamente, el que adelantó al conjunto entrenado en aquel momento por José Mourinho. 

Será la primera vez que se enfrente al Roma en Champions League, la segunda en Europa, ya que en la temporada 1998/1999, ambos conjuntos disputaron los cuartos de final de la UEFA. Los rojiblancos fueron los vencedores de la eliminatoria. Por último, el Atleti visitará un estadio inedito: el Tofig Bahramov Stadium de Bakú, Azerbaiyan. Por algo similar pasaron los colchoneros la temporada pasada, ya que visitaron Astana.

Sevilla: grupo E junto a Liverpool, Spartak de Moscú y Maribor

El club hispalense visitará otro de los estadios más míticos de Europa: Anfield. Será sin duda el máximo rival del equipo español en el grupo, por lo que los duelos en Sevilla y Liverpool serán decisivos. La última vez que se enfrentaron fue en la final de la Europa League 2015/2016, disputada en Basilea. El título fue viajó para Sevilla, consiguiendo de esta forma la tercera Europa League consecutiva. 

Contra el Spartak de Moscú, la gran adversidad será sin duda el frío mientras que con el Maribor, los sevillistas jugaron en 2014, en dieciseisavos de una Europa League que acabó en la sala de trofeos del Ramón Sánchez Pizjuán.