Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Santa Fe cae ante Libertad en la ida de los octavos de final

Con gol de Jesús Medina, Libertad de Paraguay venció 1-0 al equipo cardenal. La llave se definirá en septiembre en El Campín. Moya salió lesionado.

Actualizado a
Santa Fe cae ante Libertad en la ida de los octavos de final
JORGE ADORNOREUTERS

Lo que paso

El primer tiempo de Independiente Santa Fe fue controlado, bien parado con su típico 4-3-3, con la línea de volantes más preocupada por defender que por crear juego. Libertad tuvo dos remates de peligro pero Leandro Castellanos estuvo correcto y evitó la apertura del marcador en los primeros minutos. 

A los 13 minutos Gregorio Pérez tuvo que hacer un cambio por lesión; salió José Moya e ingresó Sebastián Salazar. Juan Daniel Roa pasó a marcar la derecha y el '13' se ubicó en el tridente del mediocampo. La única opción de Santa Fe se dio a los 25 minutos en una buena transición de Jhon Pajoy que termina en un remate de Daniel Buitrago; el balón fue rechazado al tiro de esquina. 

Para la segunda parte, Libertad salió más ofensivo y generó dos oportunidades claras; en ambas intervino Leandro Castellanos, la figura del equipo colombiano. Primero un remate a Cardozo y después un mano a mano con Salcedo a los 51 minutos

A los 60' llegó el primer gol del partido. Centro desde la izquierda al área de Santa Fe, confusión en la defensa, remate cruzado de Cardozo y el balón le queda a Jesús Medina que solo tiene que empujarlo ante un Castellanos prácticamente vencido. Juan Daniel Roa se quedó metido y habilitó la jugada.

Después de la anotación, Santa Fe intentó con Omar Pérez como conductor pero no tuvo jugadores para asociarse. Libertad manejó el balón y fue castigado con la pierna fuerte del cuadro 'cardenal'; Sebastián Salazar estuvo a punto de ser expulsado por una fuerte entrada pero el juez se la perdonó y solo le mostró amarilla. 

Anderson Plata tuvo el empate a los 84 minutos con una jugada confusa. Centro de Valencia y el delantero alcanzó a desviar la trayectoria con su espalda; por poco se le mete el balón al arquero Carlos Servín.

La figura

No hubo un rendimiento individual muy por encima de los demás, pero Jesús Medina tuvo un buen segundo tiempo. El '10' cerró su actuación con el gol del triunfo para los paraguayos. En Santa Fe se destacó el trabajo de Leandro Castellanos; el arquero tapó 3 o 4 remates directos a gol. En el gol de Libertad no tuvo mucho por hacer. 

Lo que viene 

El juego de vuelta de esta llave de octavos de final se jugará el próximo jueves 14 de septiembre en el estadio El Campín. Santa Fe llegará este viernes a Bogotá para preparar el clásico del fin de semana ante Millonarios (5:15 p.m.).