Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

Lippi sigue como seleccionador de China hasta 2019

La CFA premia al técnico campeón del mundo con Italia por mantener vivas las esperanzas que tenía China de clasificarse para el Mundial de Rusia de 2018.

Actualizado a
Lippi sigue como seleccionador de China hasta 2019

El entrenador italiano Marcelo Lippi seguirá siendo seleccionador chino hasta la Copa de Asia de 2019, según ha anunciado la Asociación China de Fútbol (CFA) este jueves en un comunicado en su página web oficial.

El técnico italiano reemplazó a Gao Hongbo en el cargo el pasado octubre, después de haber llegado a la Superliga china de la mano del Guangzhou Evergrande en mayo de 2012.

De esta manera, la CFA premia al técnico campeón del mundo con Italia por mantener vivas las esperanzas que tenía el equipo chino de clasificarse para el Mundial de Rusia de 2018. Para ello, la selección asiática deberá enfrentarse a Uzbekistán y Catar en las dos últimas eliminatorias en las próximas semanas, con el equipo de Lippi necesitando ganar ambos, y esperan que otros resultados ayuden para conseguir estar en la Copa del Mundo.

"Vamos a cumplir estrictamente nuestro contrato con Lippi, que expira después de la Copa Asiática de 2019", aseveró la CFA en el comunicado. "No interferiremos con su preparación y ni con la alineación. Mientras tanto, apoyaremos a su grupo, como siempre", sentenció.