Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El entrenador del RB Leipzig quiere al Barça en Champions

Ralph Hasenhüttl respondió con contundencia cuando le preguntaron qué rival deseaba en el sorteo de la fase de grupos.

Actualizado a
Ralph Hasenhuttl, entrenador del RB Leipzig.
WOLFGANG RATTAYREUTERS

En los sorteos de la Champions hay quienes desean rivales teóricamente asequibles y otros que prefieren disfrutar de la experiencia y jugar en los mejores estadios de Europa. Este último es el caso de Ralph Hasenhüttl, entrenador del RB Leipzig. Su equipo, encuadrado en el bombo 4, podría caer en uno de los grupos de la muerte, pero el técnico austriaco tiene una ilusión ante el sorteo que se celebrará mañana jueves en Mónaco.

Al ser preguntado por en qué estadio le gustaría dirigir a su equipo, Hasenhüttl no lo dudó: "En el Camp Nou, en Barcelona". El entrenador del subcampeón de la Budnesliga, explicó los motivos de su elección: "Siendo futbolista jugué una vez allí. Jugamos contra leyendas como Koeman, Laudrup o Romario. Y Zubizarreta en la portería", recuerda en declaraciones que recoge Bild.

De aquello hace ya casi 24 años. Fue en la temporada 1993-1994, en el mes de octubre, cuando Hasenhütll era delantero del Austria Viena. Su equipo visitó el Camp Nou en la segunda eliminatoria de la Liga de Campeones y cayó derrotado por 3-0, con dos goles de Koeman y el tercero de Quique Estebaranz. Hasenhütll fue titular y jugó la primera hora de partido. "Tuve dos ocasiones: un remate de cabeza que se marchó fuera por poco y otra que estaba yo solo y paró Zubizarreta con el brazo", rememora.