Zidane mima a Lucas Vázquez
La irrupción de Asensio parecía quitarle el papel de jugador número 12 y se rumoró con su salida. Ha participado en todos los partidos desde la final de Champions.
![Lucas Vázquez y Zidane.](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/5CNII4T4SVOH7A5M5MG5JLYQ74.jpg?auth=a4a1b7bf7ed84835c4b0b1bdd02e90bec70a664160dba8a80094f7fddcdad954&width=360&height=203&smart=true)
Lucas Vázquez no las tenía todas consigo cuando comenzó el verano. El extremo derecho fue uno de los descartes de Zidane en la final de la Champions ante la Juventus y la irrupción de Asensio y Kovacic, más la llegada de Ceballos, parecían quitarle al gallego el papel de jugador número 12 esta temporada (el año pasado, a pesar de no ser titular, fue el futbolista que Zidane utilizó en más partidos). Esta situación hizo que se filtraran informaciones de una posible marcha de Lucas a Italia o la Premier, donde el Newcastle de Benítez había mostrado un especial interés.
El técnico francés siempre ha confiado en Lucas Vázquez y le ha hecho ver desde el principio de la pretemporada que su papel en el equipo no iba a disminuir a pesar de que las circunstancias parecían ponerse en su contra. Desde el primer partido de la pretemporada ante el United, en el que fue titular, Lucas Vázquez ha sido, junto a Kroos y Asensio, el único jugador que ha participado en todos los encuentros amistosos y oficiales (Manchester City, Barça, All Star MLS, las dos Supercopas y el encuentro de LaLiga ante el Deportivo).
Zidane quiere que Lucas siga sintiéndose importante y le da motivos para ello, un ejemplo fue la titularidad que le dio en la vuelta de la Supercopa de España ante el Barça, en la que disputó los 90 minutos y el canterano se lo agradeció haciendo un gran partido.