Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Presidente de Dimayor explica cómo será nuevo Canal del FPC

En diálogo con Deportes W, Jorge Perdomo, adelantó como será la señal de TV que desde 2018 transmitirá los mejores partidos de cada jornada de la Liga. “No funcionará como un pague por ver”, dijo.

Actualizado a
Presidente de Dimayor explica cómo será nuevo Canal del FPC
Colprensa.

Nuevo canal: Es un tema que hemos venido madurando. Fue una propuesta que salió de la Dimayor y se la planteamos a WIN. La necesidad de encontrar más recursos a través de la televisión. Hace unos ocho meses hubo una crisis al interior del fútbol felizmente conjurada entre los famosos G8 y G27 que lo que estaban reclamando era más dinero de la televisión, para lo que ellos dicen son los equipos que prenden los televisores, los que llevan la gente a los estadios, es decir los históricos.

Lo que buscan: Tenemos claro que somos 5 millones quinientos mil en televisión por cable, que estamos llegando al 97 por ciento del mercado y que no tenemos más para donde crecer, que lo único es tomar los ejemplos de primera mano que conocimos con La Premier League, Italia, Francia, España, Chile en donde ellos han segmentado un canal básico que sería el WIN básico en el que nos facilitaría transmitir todos los 10 partidos y dos de la B.

El propósito es pasar de esos 10 partidos, al menos cinco o seis que serían los clásicos de los equipos que más tienen seguidores, caso Millonarios, Santa Fe, América, Cali, Nacional, Medellín, Junior y pasarlos a la televisión cerrada en otro canal que sería WIN Plus o WIN Premium, el propósito es obtener más recursos para el crecimiento del fútbol profesional.

Cuando comienza: Hemos hablado con los dueños de los derechos y los cableoperadores y vamos por buen camino. El propósito es que esto arranque en enero.

¿Cómo funcionará? No se trata de un Pague por ver. Es un canal completo de cable que tendrá el top de los partidos del fútbol colombiano y otros elementos del deporte a nivel mundial. No me atrevo a dar una cifra del costo mensual. Ese es un tema que estamos construyendo, todos deben morder un pedazo de la torta, los cableoperadores, WIN, pero el propósito es que la mayor parte vaya para el fútbol colombiano. No podemos tener a un equipo grande como Junior en donde el elemento televisión no pesa ni el 5 por ciento de sus ingresos, cuando eso no es lo que sucede con las otras ligas.