Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA 2017

Lutsenko: "Es la victoria más importante de mi trayectoria"

El kazajo se convirtió en el tercer corredor de su país en ganar en la Vuelta tras Vinokourov y Kashechkin: "Sabía que podía llegar la escapada".

Actualizado a
Lutsenko: "Es la victoria más importante de mi trayectoria"
Javier Lizón

Alexey Lutsenko, joven todoterreno de 24 años del Astana, logró en la Ermita de Santa Lucía su primera victoria en una grande: "Estoy muy contento, doy muchas gracias a mis compañeros y a mis técnicos por confiar en mí. Se trata del triunfo más bello de mi trayectoria, el más importante. La Vuelta me encanta por la pasión de la gente y el clima. Lo he buscado con ahínco en otras pruebas de tres semanas, aunque se me resistía. Es una perfecta recompensa al trabajo".

Lutsenko, campeón del mundo Sub-23 en 2012, llegaba a la Vuelta con dudas sobre su rendimiento: "En el Tour me caí, pero me recuperé bien con la familia en casa y sabía que podía adquirir la forma. Cuando la escapada cogió tiempo, creí en mis opciones". El kazajo se convirtió en el tercer corredor de su país en alcanzar un éxito en la ronda española, tras el mánager de su equipo, Alexander Vinokourov, y Andrey Kashechkin.