Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA ESPAÑA 2017

Froome: "Chaves es uno de los escaladores más importantes"

El maillot rojo de la Vuelta aseguró que nunca estuvo en peligro su camiseta y destacó el trabajo del colombiano Esteban Chaves.

Actualizado a
20/08/17  CICLISMO VUELTA A ESPAÑA 
 CICLISTA A ESPAÑA 2017   
 ETAPA 3 PRADES - ANDORRA
 FROOME
JESUS RUBIODIARIO AS

Después de asegurar que no regalaría ni las bonificaciones, hoy dejó hacer a una escapada. ¿La estrategia era perder el maillot rojo?

No, creo que el liderato nunca estuvo en peligro. Estuvimos controlando en todo momento la distancia y la posición. Lo que sí me sorprendió es que otros equipos no lucharan por la general.

Esta vez Contador entró con los mejores. ¿Cómo valora que el español volviera a estar en su grupo?

Alberto lo pasó muy mal en Andorra, pero hoy ha demostrado que estaba fuerte. Eso dice mucho de su carácter y de su tenacidad. Se trata de un ciclista que nunca baja los brazos y creo que seguirá así hasta el final de la Vuelta.

¿Tras este primer final en alto sigue pensando que Chaves es su máximo rival?

En realidad debo fijarme en la clasificación. Chaves ha demostrado ser uno de los escaladores más importantes del pelotón, pero la crono es un elemento que no juega a su favor. Creo que debo vigilar a todos los que están cerca en la general.

¿Cómo se ha sentido usted en la última ascensión? Su director ha llegado a decir que usted está mejor en esta Vuelta que en el Tour.

Me siento muy bien, eso es cierto. Pero es difícil saber si estoy mejor que entonces. Voy día a día.

Su compañero Gianni Moscon volvió a brillar en la última subida.

Gianni está impresionante, ya lo sabíamos de otras carrera, pero en su primera gran vuelta está haciendo un trabajo increible. Me cuesta hasta a mí seguir su rueda.