Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carlos Bacca

"Vine a Villarreal porque tengo el Mundial al frente"

El delantero colombiano Carlos Bacca fue presentado con su nuevo equipo en el que espera ser protagonista y superar su récord goleador en España.

Actualizado a
Carlos Bacca
Página del Villarreal

Carlos Bacca fue presentado de forma oficial por el Villarreal de España, su nuevo equipo. El atacante compartió con los medios de comunicación y algunos hinchas y se comprometió a darlo todo en esta nueva etapa en la que espera ser titular y, por supuesto, ser goleador. El colombiano estuvo acompañado por el presidente del equipo, Fernando Roig, quien le dio al bienvenida.

Su llegada al Villarreal: "Contento de poder estar acá, dándole gloria a Dios de que me brinda esta nueva aventura de llegar a un gran club, una gran familia. Cuando hablaba con compañeros en el Milan que habían jugado acá me hablaban muy bien del Villarreal pero no tan bien como es vivirlo en estos días que llevo acá. Estoy disfrutando el día a día, estoy con ganas con motivación. Desde el primer momento me sentí integrado con todas las personas encargadas del club, luego con los compañeros y el cuerpo técnico. Estoy ilusionado de ponerme esta camiseta".

Selección Colombia: "Para el llamado a la Selección he hablado con el cuerpo técnico. Estamos hablando y Pékerman tiene que tomar una decisión en estos días. Yo solo llevo una semana de continuidad pero tengo buenas sensaciones, me siento bien, tengo otro partido en dos días y que sea Dios dando la sabiduría al profe. Siempre voy a estar preparado para representar a mi país por eso me decidí por una Liga como la española porque había opciones de ir a Rusia o China pero yo me decidí por esta para estar al cien por ciento y estar a disposición y luego estar para el llamado de la Selección Colombia".

Debut ante el Levante: "Lastimosamente el primer partido no fue el mejor pero hay muchas cosas por mejorar por corregir y confiamos en Dios y en el trabajo del cuerpo técnico y los compañeros. No estuvimos a la altura, hay cosas por mejorar pero lo importante es que el equipo es consciente y ojalá que desde el viernes comiencen a llegar los buenos partidos y resultados".

Salida del Milan: "Estaba en una situación en el Milan donde tenía 3 años más de contrato. Hubo un cambio de directivos que querían renovación y ellos querían que hiciera parte del proyecto pero viendo los refuerzos y que llegaron varios delanteros y ya éramos muchos y solo iba a jugar uno y tenía que tomar una decisión porque tengo el Mundial al frente y fue cuando Fernando se puso en contacto con mi representante y decidí venir a esta familia".

Competencia en Villarreal: "Cuando hay competencia, cuando el entrenador te permite competir con los compañeros, eso hace mas grande al futbolista. Hay una competencia sana y todos tenemos que estar al cien por ciento para darlo todo por esta camiseta".

Roberto Soldado: "Roberto ha dejado una huella en este club, en el vestuario lo recuerdan muy bien, es un gran jugador no he tenido la fortuna de jugar con él pero lo que comentan los compañeros es muy bueno. Ahora llego yo con la ilusión de aportar lo mejor, quiero ser cada año mejor y sobre los goles diría que marcar 20, 25 o 30 pero lo que quiero primero es estar bien para dar todo de mi y ayudar al club a conseguir el objetivo ojalá pueda marcar muchísimos".

Jugar la Europa League: "Es algo muy bonito, Villarreal siempre está disputando en Europa, este año volvemos a estar ahí para disfrutar la Europa League que ya la he jugado y ganado por dos años y eso me llena de motivicación e ilusión dentro y fuera del campo".

Sevilla: "Sí hubo una opción del Sevilla, ellos hablaron con mi representante, había un interés de parte de ellos pero solo hablada, nunca se ofreció nada".

Carlos Bacca ya debutó con el Villarreal el pasado fin de semana en la derrota ante el Levante. El delantero jugó 80 minutos y fue sustituido por Alfred N'Diaye.

El colombiano se dio a conocer gracias al paso que tuvo por Sevilla, donde es ídolo. Hizo 14 goles en la Europa League (7 en 2013/14 y 7 en 2014/15), 1 en Copa del Rey (al Espanyol) y 34 en la Liga (20 2014/15 y 14 en 2013/14), para un total de 49 goles.

En la temporada 2014/15, con 20 goles, fue Top 5 en la tabla de goleadores detrás de figuras como Cristiano Ronaldo (48), Lionel Messi (43), Neymar y Antoine Griezmann (22).