Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Junior domina ante Millonarios en definiciones mano a mano

Este miércoles 23 de agosto se jugará el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Águila (8:00 p.m.), la ida quedó 0-0. Junior recibirá a Millonarios .
Junior - Boca en vivo online: Fecha 5, Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Junior domina ante Millonarios en definiciones mano a mano

En los últimos 10 años, Junior de Barranquilla y Millonarios han tenido que definir su paso a otras instancias en juegos de ida y vuelta en varias competencias, que en su mayoría han beneficiado a los dirigidos ahora por, Julio Comesaña. Este miércoles será la oportunidad para que los bogotanos acaben con la racha negativa y busquen el cupo a la semifinal de Copa Águila.

Desde 2004, Millonarios ha sufrido dolorosas eliminaciones por parte del equipo de Barranquilla, que aunque siempre le cuesta jugar en la altura de Bogotá, en partidos de ida y vuelta ha mostrado mayor eficacia.

En la Copa Sudamericana 2004 fue la primera vez que Junior lo eliminó en la reciente década, allí a pesar de haber perdido 1-0 en la ida jugada en El Campín, logró darle la vuelta en el Metropolitano con un 2-0 que dejó eliminado a Millonarios de la competencia.

Siete años más tarde volvieron a encontrarse en un juego de ida y vuelta, esta vez, por semifinales de Liga 2011. En el juego de ida que nuevamente se disputó en Bogotá, los locales lograron sacar una amplia ventaja de 3 goles para ir a defenderla a Barranquilla. Sin embargo, Junior igualó el marcador en su casa obligando a la definición por penaltis para imponerse ante Millonarios con un 5-4, tras el 3-3 global.

Para la Liga I-2014, el mismo partido volvió a presentarse y en la misma instancia, semifinales de Liga. El primer partido se jugó esta vez en Barranquilla y terminó sin goles; el juego de vuelta terminó con mismo resultado en Bogotá obligando una vez más a los penaltis, donde Junior mantuvo la tendencia y superó a Millonarios en la serie 5-4.

Finalmente, el más reciente duelo entre los dos equipos definiendo instancias definitivas ocurrió en 2016, cuando los dos equipos luchaban una vez más por llegar a la final de la Liga Águila, el juego fue por cuartos de final y la ida se jugó en el Metropolitano con ventaja para Junior 2-0; el partido de vuelta en El Campín terminó con un 4-2 a favor del visitante que cortó una racha negativa en la capital y obligó a la definición por penaltis, donde los barranquilleros ganaron la serie por 4-2.