Trentin gana y Esteban Chaves se mantiene sexto en general
La Vuelta se dio una tregua tras dos días de batalla. Froome sigue líder y el colombiano es sexto a 11 segundos. La quinta etapa tendrá 175.7 kilómetros.
Matteo Trentin prolongó el festival del Quick Step en la Vuelta a España 2017. Dos de cuatro. El sábado: el equipo se clasificó segundo en la contrarreloj de Nîmes. El domingo: victoria de Yves Lampaert y maillot rojo en Gruissan. El lunes: segundo puesto de David de la Cruz, en la etapa de Andorra y en la general. Y este martes, en Tarragona: dominio del velocista italiano en la primera llegada masiva de la actual edición.
Trentin remontó en la última recta a Juanjo Lobato, que lanzó el sprint con potencia, pero demasiado lejos para poder rematar con éxito. Así fue el desenlace de la primera etapa con meta en España, en la que el pelotón se tomó cierto respiro, sólo alterado por algunas caídas, entre ellas la de Dani Moreno, que extiende la mala racha del Movistar.
Trentin, un fuerte rodador de 28 años, competente en las clásicas, llega a la ronda española en un momento dulce. El domingo ya fue segundo, tras su compañero Lampaert, y este mismo agosto venía de imponerse en la meta de Belorado de la Vuelta a Burgos. Con su triunfo en Tarragona, el ciclismo goza de un nuevo integrante en el selecto club de vencedores de etapa en las tres grandes. Su palmarés ya lucía dos victorias en el Tour de Francia (2013 y 2014) y una en el Giro de Italia (2016).
El colombiano Esteban Chaves sigue siendo sexto en la clasificación general de La Vuelta a 11 segundos del líder Christopher Froome. Los dos llegaron con el mismo tiempo del ganador de la etapa.
La quinta etapa de la competencia tendrá 175 kilómetros e irá de Benicassim a Alcossebre. La fracción terminará en alto en un premio de montaña de tercera categoría.