Temas del día Más temas
Estás leyendo

Gio Moreno cerca de hacer su mejor temporada en China

Selección Colombia

Gio Moreno cerca de hacer su mejor temporada en China

Gio Moreno, jugador en China.

El volante es el capitán y goleador histórico del Shanghái Shenhua, uno de los grandes de China. Giovanni Moreno estuvo en junio con la Selección y se perfila para volver.

El volante Giovanni Moreno es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol chino. Su buen nivel marca la diferencia en el Shanghái Shenhua, uno de los más grandes de aquel país desde el que logró un cupo en la convocatoria de la Selección para los amistosos contra España y Camerún, tras cuatro años y nueve meses de ausencia. Jugó 84 minutos, 23 ante los españoles y 61 con los africanos. Fue titular en el juego contra los cameruneses y tuvo un buen rendimiento. 

Dos meses para ser el goleador histórico

Llegó a los 44 goles en su historia en China en el partido ante Jiangsu Suning por la fecha 16 de la Superliga en el empate 2-2, el 8 de julio. Aquel día el colombiano hizo doblete para igualar. Dos tantos suficientes para convertirse en el goleador histórico de Shanghái Shnhua.

Además, Giovanni Moreno se encamina a su mejor temporada en sus cinco años en China. Ha jugado 19 partidos como titular y lleva 12 goles aunque su equipo es undécimo en la tabla.

Desde junio hasta la fecha, Giovanni Moreno ha jugado 5 partidos de titular y ha marcado 9 goles (incluidos los dos para imponer el récord). En junio tenía 37 y ahora lleva 46 tantos, para de esta manera hacer crecer mucho más la marca histórica en el Shanghái Shenhua. 

El técnico José Pékerman prepara la convocatoria de la Selección para los próximos partidos de Eliminatoria, primero ante Venezuela y luego contra Brasil, que resultan claves en este camino a Rusia 2018. Tras el voto de confianza hace dos meses y medio, Giovanni Moreno se perfila para regresar.  

Sus números en China

Giovanni Moreno lleva cuatro temporadas en China y hasta el momento de la convocatoria de junio había marcado 37 goles en 124 partidos jugados como titular. Su mejor temporada la hizo en 2016 en la que sumó 2152 minutos, 26 juegos desde el pitazo inicial y marcó 9 tantos.

0 Comentarios

Normas Mostrar