Tres etapas clave para Esteban Chaves en la Vuelta a España
Esteban Chaves es sexto en la general a 11 segundos del líder Froome. El bogotano encara una semana de tres pruebas de montaña. Los demás colombianos podrían sorprender.
Tras la tercera etapa de Vuelta a España, que fue el primer asomo de la montaña en la competencia, el ciclista colombiano Esteban Chaves logró destacarse y ubicarse en un buen puesto en la general. Se mostró competitivo llegando a meta entre los cinco primeros. Nibali ganó y Chris Froome se convirtió en el nuevo líder.
Chaves es sexto a 11 segundos del líder y está con los demás favoritos luchando por el maillot rojo. Vincenzo Nibali es quinto a 10", Van Garderen está a 2" y Aru es séptimo a 38". Contador se alejó de la batalla y Bardet se ubica 10° a 48". Comienza la lucha por destronar a Chris Froome del liderato.
Ante este panorama, la Vuelta a España se acerca a las demás pruebas de montaña. En cinco días (del 23 al 27 de agosto), el pelotón encara tres etapas montañosas que serían claves para Esteban Chaves en su idea de descontar los 11 segundos que tiene de desventaja.
23 de agosto - Quinta etapa: Benicàssim - Alcossebre, 175 km
Es el primer final en alto de la Vuelta en esta edición. 175 kilómetros y 5 ascensos, tres de segunda categoría y dos de tercera. El esfuerzo durante el recorrido podría pasar factura en el último puerto, la subida a la Ermita de Santa Lucía, de 4 kilómetros, donde se podrían definir algunos movimientos en la general.
26 agosto - Octava etapa: Hellín – Xorret de Catí, Costa Blanca, 200 km
La Vuelta ingresa a la Comunidad Valenciana para encarar un mítico puerto, el Xorret de Catí, que tiene rampas de más del 20% de desnivel y es el escenario ideal para aumentar o disminuir las diferencias entre los favoritos, pues se escala y termina en descenso.
27 agosto - Novena etapa: Orihuela - Cumbre del Sol, 174 km
Etapa llana con final en alto en los últimos seis kilómetros hasta llegar al Alto de Puig Llorença. El recorrido es favorable para que una fuga dé resultado, pero no se descartan sorpresas y ataques que alteren la clasificación general antes del día de descanso en Alicante.