Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

BBC: Tévez, Heinze y Kuyt, entre los que usaron medicamentos prohibidos

El medio británico indica que los tres exjugadores de la Premier aparecen en la lista filtrada por los hackers de jugadores que tomaron esas sustancias en el Mundial de 2010.

Actualizado a
Heinze y Tévez.
ENRIQUE MARCARIANREUTERS

La BBC ha publicado una información filtrada por hackers de Fancy Bears donde aparecen recogidos varios nombres de futbolistas que usaron medicamentos prohibidos con autorización por uso terapéutico en el Mundial de Sudáfrica del año 2010 donde la selección española se proclamó campeona del torneo. 

Entre estos nombres aparecen Tévez, Heinze y Kuyt, exjugadores de la Premier League. En total fueron 25 los jugadores que recibieron las Exenciones por Uso Terapéutico (TUE) durante el torneo en Sudáfrica. Los productos consumidos por Tévez, por entonces en el Manchester City, Heinze, en el Olympique de Marsella y Kuyt en el Liverpool no violaron ninguna norma, ya que estaban autorizados. Los dos futbolistas argentinos, al igual que Verón, consumieron betametasona, un antiinflamatorio. No figura directamente en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje, pero es ilegal a partir de cierta dosis. Por su parte Kuyt, que se retiró del fútbol en mayo, utilizó dexametasona, aparentemente para el alivio del dolor debido a problemas dentales. El delantero alemán Mario Gómez requirió salbutamol, que es un medicamento común para el asma.

Dirk Kuijt