Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. CITY 1 - EVERTON 1

El City juega 45' con diez y empata en el final con Everton

El visitante se adelantó en el primer tiempo y puso contra las cuerdas al equipo de Guardiola, que se quedó con uno menos. En el tramo final llegó el tanto del empate.

Actualizado a
El City juega 45' con diez y empata en el final con Everton
CARL RECINEAction Images via Reuters

El Manchester City perdió sus primeros puntos de la temporada tras empatar a uno ante un Everton que terminó pidiendo la hora. El equipo de Pep Guardiola llegó al descanso con el resultado en contra y un hombre menos (por expulsión de Walker) pero logró recomponerse en la segunda mitad para rascar un empate en su primer partido como local. Así, sigue invicto pero se queda ya a dos puntos del liderato del Manchester United después de sólo dos jornadas disputadas.

Ronald Koeman logró frenar el talento de los Citizens durante la primera media hora de juego con un ultradefensivo sistema compuesto por cinco defensas (cuatro de ellos centrales), tres pivotes de corte defensivo y sólo dos delanteros. Gabriel Jesús y el Kun Agüero se perdieron en la telaraña toffee mientras el incombustible Gueye se erigía en el dueño del partido.

Silva quería pero no podía y desaprovechó la primera gran ocasión del partido a los 33 minutos con un disparo al palo. Así, del posible 1-0 se pasó al 0-1 del Everton en un contragolpe bien materializado por Wayne Rooney para hacer su gol número 200 en la Premier League.

El City intentó levantarse del golpe pero justo antes del descanso recibió otra estocada con la discutible expulsión por doble amarilla de Walker.Todo parecía entonces perdido pero Guardiola encontró luz en el banquillo con las entradas de Bernardo Silva, Sterling y Danilo. El Everton tuvo vértigo y el City vio la sangre para volver a meterse en el partido. Sterling hizo el empate a falta de nueve minutos y luego, tras la expulsión de Schneiderlin, gozó de otra buena oportunidad para llevarse incluso la victoria. Pickford lo evitó para disfrute de un José Mourinho que se encontraba tomando apuntes desde la grada. El United, tras dos jornadas, es líder y sólo el West Brom y el recién ascendido Huddersfield le siguen la pista con seis puntos.