Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 1 - VILLARREAL 0

Bacca debuta con Villarreral que cae con penal inventado

Jugó 80 minutos ante Levante por la primera fecha. El árbitro Álvarez Izquierdo señaló la pena máxima por supuesto derribo de Rukavina a Morales dentro del área.

Actualizado a
Bacca debuta con Villarreral que cae con penal inventado
Alberto IranzoDIARIO AS

El Levante ha vuelto a lo grande. Los de Muñiz dejaron claro en su regreso a Primera que no les viene grande la categoría tumbando a un Villarreal que parecía estar todavía de pretemporada. Los azulgranas maniataron en todo momento a un Submarino con muchas bajas que pasó sin pena ni gloria por el renovado Ciutat de València.

El Levante demostró desde el principio que no va a ir de novato en su vuelta a Primera. En el primer minuto ya lanzó una contra en la que Morales sentó a Álvaro y Andrés respondió bien abajo. El rechace lo enganchó Lerma pero terminó en córner. La devolvió Bacca minutos después. Pase en profundidad de Trigueros que el colombiano a punto estuvo de enchufar si no lo llega a impedir Postigo al cruce. El peligro granota venía por la izquierda con un inspirado Morales en su vuelta a Primera y la casta de Toño que, de momento, le gana el pulso a Luna en el lateral.

El Villarreal parecía a medio gas. Muchas bajas, es verdad. Solo buscando verticalidad y los desmarques de ruptura de Bacca. Y poco más. Escribá cambiaba a Sansone y Fornals de banda, dibujando incluso a veces un falso 4-3-3, pero nada. A base de córners amedrentaba el Levante al Submarino pero sin sacar ningún rédito. Y sin embargo la mejor oportunidad amarilla llegó desde la esquina con un cabezazo de Rodri que se paseó por delante de Raúl. Precisamente con esta ocasión se inició el mejor tramo del Villarreal en los últimos diez minutos de la primera mitad. Trigueros cogió el mando y las tuvieron Fornals y Bacca. El primero se encontró con Chema interceptando su disparo desde el suelo y el colombiano intentó un taconazo cuando Unal estaba solo detrás para empujarla.

El telón del segundo acto se levantó como en el primero. El Levante acechando el área de Andrés. A Alegría le faltaban apenas centímetros para rematar en boca de gol un buen centro de Toño y Lerma probaba después desde lejos con un tiro que se marchaba ajustado al palo. Pasaban los minutos y las fuerzas decaían. El Villarreal seguía espeso, con dos o tres marchas menos de lo habitual y al Levante todavía le quedaban arreones. Escribá buscaba frescura dando entrada a Leo Suárez. Muñiz, más músculo con Doukouré. El Submarino naufragaba en sus escasos e inoperantes intentos mientras que los granotas tiraban de corazón para buscar el gol que les hubiera dado la victoria. La tuvo Morales ya en el tramo final, pero se encontró otra vez con Andrés Fernández.

La insistencia azulgrana terminó dando sus frutos en la jugada polémica de la noche. Morales vuelve a entrar en el área, Rukavina va al suelo y el colegiado pita penalti ante las protestas amarillas. El serbio toca balón pero Álvarez Izquierdo lo castigó. Y el ‘Comandante’ no falló. La ajustó al palo que Andrés eligió pero no llegó y la balanza cayó del lado azulgrana haciendo justicia. Tres puntos que se quedan en Orriols. Tres puntos más cerca de la permanencia.

Muñiz: "Ha sido un partido completo tanto en ataque como en defensa"

¿Cuál es su opinión del partido? Gran partido, muy completo, en todos los aspectos. El equipo dio el nivel durante los 95 minutos que duró el encuentro, y es que creamos mucho juego y tuvimos buenas ocasiones durante todo el choque. ¿Cree que ha sido penalti? El árbitro ha pitado. Morales dice que le ha tocado. No sé nada sobre que el colegiado haya admitido que se ha equivocado. ¿Qué le ha parecido el partido de Morales? Ha hecho un gran partido, pero es injusto sacar sólo a uno del cesto. Todos han hecho una gran actuación, y eso que teníamos enfrente a un rival que juega en Europa y con una gran plantilla. Pero han sabido ganar todos los balones, incluidos los aéreos. Cuando hemos tenido el balón lo hemos hecho muy bien. Siempre han habido ayudas por parte de todos. ¿Está satisfecho con el rendimiento de la parcela defensiva? En el aspecto defensivo desde Alegría hasta Raúl han jugado con mucha intensidad y con ritmo. Cuando un entrenador ve eso sólo le queda disfrutarlo. Hay que seguir esta línea. ¿Qué opina de los refuerzos? No me gusta hacer análisis individuales. Al final el partido lo gana todo el equipo, desde el primero hasta el último, por todo el esfuerzo que lleva, el sacrificio, la semana de entrenamiento. Por eso siempre digo que prefiero a un buen equipo que tener individualidades. ¿Cómo ve empezar ganando? Es importante empezar con tres puntos. Cada partido es el último para nosotros, puesto que son puntos que no vuelven. Hay que mantener una regularidad y cuando llegue el momento malo seguir trabajando. Hay que formar un bloque. ¿Qué piensa de Samu García? Estamos en un momento e que sólo pienso en los jugadores que están, y no en los que están por venir Ahora hay que centrarse en los partidos. ¿Cuál es su opinión de la afición? La afición ha estado espectacular. Desde el primer día que descendimos haciendo cola para verlo en Segunda. Sólo me queda darle las gracias por este apoyo y que disfruten esta temporada.-DAVID FABREGAT

Escribá: "El árbitro ha dicho que se ha equivocado"

¿Qué opina sobre el penalti? Yo creo que no es, peor no estoy en el mismo sitio. Él ha dicho que se ha equivocado. ¿Qué opina del partido? Estuvimos muy plano, jugamos muy mal. Nosotros no teníamos que hacer una circulación mal, y la hicimos. Y fuimos capaces de parar las contraataques. Además es cierto que no teníamos ninguna solución fuera del campo.- .-DAVID FABREGAT