Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Tolima aprieta el lote de los que buscan cupo en los ocho

Le ganó 2-0 a Cortuluá en Ibagué con goles de Lloreda y Pérez en el cierre de la fecha nueve. Con 11 puntos está en el puesto 12 y pelea por un lugar entre los clasificados.

Actualizado a
Tolima aprieta el lote de los que buscan cupo en los ocho
Colprensa.

Era cuestión de paciencia y Deportes Tolima la tuvo para sorprender al aplicado Cortuluá que mientras tuvo aire defendió y atacó en bloque. En un córner generó el 1-0 con un cabezazo de Luis Cardoza que José Lloreda desvió con el pecho a los 37’.

En el segundo tiempo Lloreda trabajó por el medio campo para respaldar en la recuperación a Avimeled Rivas y en la salida Santiago Montoya que con sus pases de zurda desajustó la zaga visitante que además perdió iniciativa y orden.

El 2-0 llegó en un centro de César Quintero para Marco Pérez que sin oposición cabeceó con potencia y ubicación. Con esa ventaja Lloreda se soltó más y condujo un par contragolpes que sirvieron cuando tuvo compañía por lo costados. Así lo tuvo con Mariano Vásquez que perdió el 3-0 con una atajada del portero Germán Caffa.

Este triunfo mejora la ubicación en la tabla de posiciones del equipo de Ibagué. Pasa al puesto 12 con 11 unidades y se suma a un lote que presiona por un lugar entre los clasificados.

Tolima visitará al Huila por la fecha de clásicos y Cortuluá recibirá al Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero.