Estás leyendo

Qatar 2022 presenta su sexto estadio mundialista: Al Thumama

QATAR 2022

Qatar 2022 presenta su sexto estadio mundialista: Al Thumama

El estadio Al Thumama estará finalizado en 2020 y tendrá 40.000 espectadores, que luego quedarán reducidos a 20.000. Acogerá partidos del Mundial hasta cuartos de final.

El Comité Supremo qatarí (SC), la organización responsable de entregar la infraestructura necesaria para albergar el Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, lanzó el diseño del estadio Al Thumama, el sexto recinto mundialista en ser revelado. Basado en el tocado de "gahfiya" usado por hombres en todo el mundo árabe, un componente esencial del vestido árabe tradicional, el diseño distinto de Al Thumama está lleno de tradición e historia y resonará en todo el mundo árabe.

El estadio fue diseñado por el renombrado arquitecto qatarí Ibrahim M. Jaidah, que también está detrás de la galería de Bomberos del Museo de Qatar y del nuevo edificio del Ministerio de Interior de Doha, y viene de la Arab Engineering Bureau (AEB), la más antigua firma de consultoría arquitectónica y de ingeniería en Qatar. Jaidah también trabajó en la sede anterior para la Fundación de Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad, impreso en el Qatari cien notas riyal.

Hablando sobre el lanzamiento del nuevo diseño del estadio, H.E. Hassan Al Thawadi, Secretario General del SC, dijo: "Con sólo cinco años para que el Qatar abra las puertas de Oriente Medio al mundo, este simbólico diseño encarna todo lo que nos une como árabes y musulmanes, la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio. Dada su importancia cultural e histórica, confío en que, una vez terminado, el estadio Al Thumama se convierta en un favorito entre los aficionados deportivos de la región y un hito deportivo que demuestre a las generaciones futuras lo único que será la Copa del Mundo de Qatar ".

El estadio Al Thumama estará terminado para 2020 y tendrá 40.000 espectadores. Albergará encuentros mundialistas hasta cuartos de final. El estadio está siendo construido por un conjunto de Qatar-Turquía (JV) entre Aljaber Engineering y Tekfen, la mayor empresa constructora de Turquía, con obras habilitantes completadas con éxito en 2016. El consultor de diseño arquitectónico Heerim, que recientemente trabajó en el impresionante estadio olímpico de Bakú en Azerbaiyán, también trabajará en el estadio.

El estadio es uno de los lugares más céntricos de los ocho que se están construyendo para el torneo, ubicado en el concurrido suburbio residencial de Doha de Al Thumama, ubicado a sólo 6 km al sur de la famosa Corniche de Doha. También está a sólo 5 km del moderno aeropuerto internacional Hamad de Doha, que tendrá capacidad para manejar a más de 200.000 aficionados que viajan un día a la hora del torneo, y situado cerca de varias estaciones de metro en la Línea Roja de Qatar Rail.

El recinto estará equipado con estándares de clase mundial de acceso para minusválidos y la revolucionaria tecnología de enfriamiento del SC para permitir actividades deportivas durante todo el año después del torneo. En el modo legado, la capacidad del estadio disminuirá a 20.000 gracias a las secciones de asientos modulares desmontables que el SC donará a las naciones en desarrollo después del torneo. El Estadio Al Thumama, que cuenta con más de 20,000 plazas, contará con un hotel boutique y una variedad de servicios. 

0 Comentarios

Normas Mostrar