Estás leyendo

Caso Paul George: los Lakers, investigados por intromisión

NBA

Caso Paul George: los Lakers, investigados por intromisión

Caso Paul George: los Lakers, investigados por intromisión

El periodista Peter Vecsey ha desvelado que la NBA está investigando a los angelinos tras la denuncia de los Indiana Pacers.

Los Lakers están siendo investigados por la NBA tras la denuncia impuesta contra ellos por los Pacers. El motivo, haberse entrometido (tampering) en el futuro de Paul George. El periodista Peter Vecsey ha sido quien ha desvelado estos hechos en su columna, en la que también detalla que Jeanie Buss, Magic Johnson y Rob Pelinka (propietaria, presidente y general manager de los angelinos) han sido ya entrevistados por la firma independiente contratada por la Liga para aclarar la situación.

Paul George, natural de los Ángeles, fue traspasado por Indiana a los Thunder el pasado 1 de julio. Un movimiento que los Pacers se vieron obligados a realizar para obtener algo a cambio por el jugador (desde OKC llegaron Victor Oladipo y Domantas Sabonis), quien ya había informado a la franquicia su intención de marcharse en el verano de 2018, momento en el que se convertirá en agente libre. Semanas antes de dicha operación las intenciones de George se hicieron públicas, además de revelar su deseo de jugar en los Lakers, el equipo de su ciudad natal, a partir del curso 2018-19. El hecho de que se filtrara esta noticia hizo que el jugador perdiera valor en el mercado de inmediato. Algo que no gustó a Herb Simon, el propietario de los Pacers, quien entendió que los Lakers se habían saltado la normativa presionando a un jugador de su equipo con contrato en vigor.

Aunque prohibido, el tampering está a la orden del día en la NBA. De ahí que se anuncien las firmas de tantos jugadores cada año a los pocos minutos de abrirse la agencia libre. Sin embargo, tal y como señalan varios periodistas en Estados Unidos, estos contactos no permitidos resultan muy difíciles de probar. De ahí que la firma que está llevando el caso haya solicitado toda la correspondencia a los directivos de los Lakers.

Más allá de lo que depare está investigación, en Twitter ha vuelto a circular en las últimas horas el guiño realizado por Magic Johnson en el programa de Jimmy Kimmel emitido el pasado abril cuando este le preguntó sobre la posibilidad de que Paul George acabase vistiendo la camiseta de púrpura y oro.    

0 Comentarios

Normas Mostrar