presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 7
Estás leyendo

Chelsea vence al Tottenham con doblete de Marcos Alonso

TOTTENHAM 1 - CHELSEA 2

Chelsea vence al Tottenham con doblete de Marcos Alonso

Morata y Marcos Alonso.

IAN KINGTON

AFP

El jugador español marcó un gran gol de falta y decidió el partido disputado en Wembley en el minuto 87. Batshuayi había marcado en propia.

Marcos Alonso se erigió como el gran héroe del primer partido de la historia de la Premier League en Wembley entre los dos mejores equipos de la pasada temporada en Inglaterra con un doblete que sirvió al Chelsea para sumar sus primeros puntos en la competición. Un remate de Batshuayi contra su propia portería a falta de diez minutos había igualado el fantástico lanzamiento de falta del lateral español, pero de nuevo Marcos Alonso apareció en el minuto 87 para definir el partido aprovechando el error de Lloris.

El duelo comenzaba con una fantástica atmósfera en el estadio en el que juega la selección inglesa sus partidos como local y donde el Tottenham hará lo propio como mínimo durante el próximo año mientras White Hart Lane continúa en obras. Pese a las ilusiones de los aficionados de los spurs en su llegada al estadio, el plan de Antonio Conte finalmente se cumplió a la perfección. Con un centro del campo formado por David Luiz, Bakayoko, que debutaba en partido oficial, y Kanté, el músculo y el físico definieron el juego del Chelsea. La línea de tres centrales estaba compuesta por Rüdiger, Christensen y Azpilicueta y Morata partía como titular por primera vez. El delantero español gozó de la primera gran ocasión del partido a los cuatro minutos, pero su remate de cabeza desde prácticamente el área pequeña sin marca tras un buen centro de Azpilicueta se marchó desviado. El exdelantero del Real Madrid no giró el cuello para desesperación de su técnico y desaprovechó la oportunidad de volver a marcar como había hecho en la derrota contra el Burnley la semana pasada.

Pero fue a la segunda cuando los blues consiguieron abrir el marcador. Una falta en la frontal provocada por David Luiz se convirtió en una obra de arte por parte de Marcos Alonso. El canterano del Real Madrid superó la barrera y colocó el esférico en la escuadra. Desde entonces el Chelsea renunció al ataque y el Tottenham dejó todo su potencial ofensivo en las ocasiones que se fabricase Harry Kane. El rudo centro del campo del Chelsea evitaba que Alli y Eriksen entrasen en juego y el punta inglés buscaba a Rüdiger para tratar de incomodar a Courtois. El alemán quedó retratado en varias acciones por Kane mientras Cahill seguía el partido desde su casa tras ver la tarjeta roja en la primera jornada. Sin el fútbol de Hazard ni de Cesc, los blues trataban de correr a la contra con Willian, situado detrás de Morata, pero hasta la salida de Dier del partido no pudo tener espacios. Mientras David Luiz demostraba que sabe adaptarse perfectamente al centro del campo. 

Kane tuvo la gran ocasión de empatar al filo del descanso en la primera aparición de Alli. El joven centrocampista cedió el balón para su gran aliado, que disparó cruzado al palo. El Tottenham apretó antes del final de la primera mitad entrado principalmente por la banda izquierda de Davies, pero no consiguió superar a Courtois. Hasta el minuto 70 el Chelsea sumaba solo un disparo a puerta, el del gol. La entrada de Son por Dier desequilibró el centro del campo de los locales y Willian pudo aparecer en el juego, rematando a la madera en lo que podía ser el 0-2.

Pedro y Batshuayi sustituyeron a Willian y Morata y el belga remató contra su propia portería el centro lateral de Eriksen cuando quedaban nueve minutos de encuentro. El partido entraba en ebullición y el Tottenham pensaba en la remontada, pero una grave pérdida de Wanyama en el centro del campo iniciaba la contra del Chelsea donde Pedro asistía a Marcos Alonso que remataba llegando desde atrás para anotar el gol definitivo en un fallo de Lloris al intentar interceptar el esférico. El gol del español dio la victoria al Chelsea y provocó que el Tottenham perdiese como local tras 15 meses consecutivos sin hacerlo en White Hart Lane. No le sienta bien Wembley a los spurs mientras que el Chelsea respira por un triunfo logrado con poco fútbol pero mucha efectividad y un Marcos Alonso como gran protagonista. 

0 Comentarios

Normas Mostrar