presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Estás leyendo

Muriel debuta como titular en Sevilla con un tiro en el palo

SEVILLA 1 - ESPANYOL 1

Muriel debuta como titular en Sevilla con un tiro en el palo

Muriel debuta como titular en Sevilla con un tiro en el palo

TONI RODRIGUEZ

DIARIO AS

El colombiano jugó los 90 minutos del empate 1-1 ante Espanyol por la primera fecha de LaLiga. Tuvo tres opciones para marcar, la más clara un remate en el palo.

El Sevilla empezó la Liga con una alineación incomprensible de Berizzo y el Espanyol, con sobriedad y buen pulso. El 1-1, en noche de calor y accidentes, hizo justicia dirían los clásicos.
Berizzo, entrenador usualmente racional, se creyó Zidane, pero se le fue la mano con una rotación masiva y diabólica. Sólo Lenglet y Nzonzi repitieron del once de Estambul y el resultado fue un Sevilla descabezado. Nzonzi estuvo en las batuecas; Ganso a su ritmo, que es lento; y Borja Lasso, imprudente en su debut. Tres pérdidas de balón de novato le pudieron costar tres goles a su equipo. El Sevilla fue un experimento. Todo lo contrario que el Espanyol, tan serio como lo construyó Quique el año pasado. Con un plan sencillo pero útil. Su clarividencia chocó con la confusión del rival.

El partido empezó tremendo, con una conducción bella y poderosa de Baptistao. Sólo le pudo parar David Soria con un paradón. El brasileño se llevó por delante el dedo del portero, que se fue entre lágrimas en una imagen que estremeció. Héroe de la eliminatoria ante el Athletic en la Europa League en 2016, su trabajo este verano había tenido recompensa: la titularidad. Todo hecho papelillos en dos minutos.

Pese a no tener continuidad, el Sevilla se adelantó con un gol fantasma de Lenglet que equilibró Baptistao en otra preciosa carrera precedida de un grave error de Nzonzi.
Hacía calor en el Sánchez Pizjuán. Con el personal deshidratado, apareció ese talento, futbolístico y físico, que es Jesús Navas. El duende de Los Palacios volcó el partido hacia su banda con la ayuda de Banega, el cambio que pedía a gritos el partido. El Espanyol menguó. Muriel, con potencial para ser una de las apariciones de LaLiga, remató al palo en el 71’ y contra Pau en el 82’. Aún le falta eso, ser letal. Cuando el Sevilla olisqueaba el 2-1, Banega sacó su lado malo y fue expulsado. El Sevilla perdió una hora con la alineación y el argentino, la cabeza en un final desconcertante.

Berizzo: "Su portero y los postes fueron decisivos"

El técnico sevillista lamenta el no haber aprovechado el buen juego desplegado en la segunda parte. Con la sensación de haber perdido dos puntos más que de ganar uno compareció Berizzo ante los medios. El técnico argentino justificó sus rotaciones y alabó el juego desplegado por los suyos en la segunda mitad. Sus palabras fueron las siguientes.

Valoración: El punto tiene sabor a poco por las ocasiones que tuvimos. en la segunda parte nos adueñamos del partido, generamos ocasiones y la actuación de su portero y los postes fueron decisivos.

Reacción: En la primera parte recibimos más peligro del deseado y tuvimos demasiado pase largo. En la segunda mejoramos y encontramos espacios para desplegar nuetro juego.

Rotaciones: Necesitábamos cuidar a gente que jugó en Turquía y que tendrá que jugar el martes. También necesitamos ir metiendo poco a poco a todos los jugadores.

David Soria: Creo que ha sufrido una luxación en un dedo y esperamos que esté rápido de vuelta.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Espanyol 1 0 1 0
7Sevilla 1 0 1 0
8Athletic 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Sevilla D-27/08 20:15
Sevilla - Eibar S-09/09 18:30
Girona - Sevilla D-17/09 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de agosto de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Atlético 1 0 1 0
6Espanyol 1 0 1 0
7Sevilla 1 0 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Leganés D-27/08 18:15
Barcelona - Espanyol S-09/09 20:45
Espanyol - Celta L-18/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar