Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Vuelta a España 2017 en vivo online: Etapa 1, Nimes-Nimes

Bienvenidos a la retransmisión de la previa y la narración de la primera etapa de la Vuelta a España 2017 en vivo y en directo. Contrarreloj por equipos de 13 kilómetros con salida y llegada en Nimes, que se disputará hoy, a partir de las 17:30 horas en Francia.

Previo de la 1ª etapa: Vuelta a España 2017

El equipo colombiano Manzana Postobón, a las 17:30 horas, será el primer equipo en tomar la salida en la contrarreloj que abrirá el sábado la 72ª Vuelta a España en la ciudad francesa de Nimes. Los tres últimos equipos en tomar la salida de esta primera etapa serán Movistar(18:46) con Marc Soler y Rubén Fernández; Sky (18:50), de Chris Froome; y Trek-Segafredo (18:54), de Alberto Contador. La etapa, en la que los equipos tomarán la salida en intervalos de cuatro minutos, se disputará sobre un recorrido urbano de 13,7 kilómetros.

Vuelta de 2011. Un Chris Froome de 26 años que llegaba como gregario de Bradley Wiggins explota en la ronda española, gana la etapa de Peña Cabarga y se queda a 13” de conquistar una gran ronda. Ahí empezó el idilio del británico nacido en Kenia con una carrera a la que desde entonces sólo ha faltado en 2013, y que siempre se le ha resistido (tres segundos puestos y un cuarto). Para el líder del Sky, la Vuelta “es una cuenta pendiente”. Y sólo 25 días después de conquistar su cuarto Tour, Froome estará mañana en la línea de salida de Nîmes dispuesto a saldarla. “No ha sido nada fácil después de ganar el Tour volver a mentalizarse para preparar otra carrera de tres semanas”, reconoce el ciclista de 32 años.

Nairo Quintana
Chris Froome
Johan Esteban Chaves