Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOSTON CELTICS

LeBron, testigo de excepción en la retirada del '34' de Paul Pierce

Los Celtics retirarán la camiseta de 'The Truth' el próximo 11 de febrero de 2018 tras el partido ante los Cavs. Será el dorsal número 22 que retiren los de Boston.

Actualizado a
LeBron, testigo de excepción en la retirada del '34' de Paul Pierce
BOSTON CLETICS

Con uno de sus más íntimos rivales como testigo de excepción, los Celtics elevarán a lo más alto del TD Garden el próximo 11 de febrero de 2018 la camiseta verde con el número '34' de Paul Pierce. Será la ceremonia que culmine la despedida de la franquicia de Boston al hombre que le devolvió a lo más alto tras dos largas décadas de peregrinaje por el desierto. Tras el partido ante los Cavaliers, 'The Truth' volverá a pisar la vetusta madera del Garden para recibir el homenaje de la que siempre será su afición.

RELACIONADO | Pierce sobrevivió a 11 puñaladas antes de ser 'The Truth'

Natural de Oakland, aunque criado en Inglewood (el mismo suburbio de Los Ángeles en el que se encontraba el Forum, el hogar de los Lakers del Showtime), Pierce fue seleccionado con el número 10 del draft de 1998 por el máximo rival de los angelinos, los Celtics. En Massachusetts acabó convirtiéndose en un ídolo tras disputar un total de 15 campañas. Con él como capitán y como MVP de las Finales, Boston volvió a ocupar el trono de la NBA en 2008. Cinco años más tarde fue traspasado a los Nets, ya como el segundo máximo anotador en la historia del equipo más laureado de la NBA y como su jugador con más triples, tiros libres y robos.

Pierce, cuyo dorsal '34' será el número 22 que retiren los Celtics, protagonizó varios de sus más descarnadas batalllas con LeBron James. El mismo jugador que, salvo contratiempo, estará en el Garden el próximo 11 de febrero coincidiendo con el homenaje a todo un 10 veces all star. Pero Paul Pierce es mucho más que un futuro hall of famer. Ya lo dijo Shaquille, Paul Pierce es 'The Truth' (La Verdad).

Ampliar
BOSTON CELTICS