FÓRMULA 1

El 'Halo' obliga a rediseñar los monoplazas de 2018

Guenther Steiner, jefe de Haas, confirma que los primeros diseños del coche del año que viene no sirven por la incorporación de este elemento.

0
El 'Halo' obliga a resideñar los monoplazas de 2018
Charles Coates DIARIO AS

Una de las decisiones más controvertidas que la FIA ha tomado en los últimos años en el Mundial de Fórmula 1 ha sido la incorporación del 'Halo' como uso obligatorio en los monoplazas a partir del 2018.

Las reacciones de equipos, pilotos, ex pilotos, aficionados, fotógrafos... no se hicieron esperar criticando duramente esta resolución. Unas reprobaciones que obligaron al máximo organismo del motor a emitir un comunicado donde detallaban porque habían adoptado dicha resolución.

Ahora y sin posible vuelta atrás, algunas escuderías se están viendo obligadas a rediseñar los primeros bocetos que habían realizado del monoplaza de la próxima temporada: "Comenzamos con el 'Escudo'. En julio empezamos con el coche de 2018, con las suspensiones y con todo, pusimos el 'Escudo' y ahora lo quitamos. Hicimos algún trabajo que ahora no vale de nada, pero otros muchos lo hicieron también", reconocen desde Haas.

Guenther Steiner afirma que los equipos que no hubieran empezado el desarrollo del coche del 2018 antes de la oficialización del 'Halo', no han obtenido una ventaja: "Los que no han empezado, están por detrás de todas formas, así que es un toma y daca. Podríamos sentarnos aquí y pensar lo mucho que nos distrajo pero nunca lo vamos a poder cuantificar. Habrá cambios. El 'Halo' significa lo mismo para todos, necesitamos cambiar zonas del coche. Simplemente supongo, no sé qué consecuencias tendrá, pero vamos a saberlo".