Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El 'Halo' obliga a rediseñar los monoplazas de 2018

Guenther Steiner, jefe de Haas, confirma que los primeros diseños del coche del año que viene no sirven por la incorporación de este elemento.

Actualizado a
SPA, BELGIUM - AUGUST 25:  The halo fitted to the car of Nico Rosberg of Germany and Mercedes GP in the garage during previews ahead of the Formula One Grand Prix of Belgium at Circuit de Spa-Francorchamps on August 25, 2016 in Spa, Belgium.  (Photo by Charles Coates/Getty Images)
Charles CoatesDIARIO AS

Una de las decisiones más controvertidas que la FIA ha tomado en los últimos años en el Mundial de Fórmula 1 ha sido la incorporación del 'Halo' como uso obligatorio en los monoplazas a partir del 2018.

Las reacciones de equipos, pilotos, ex pilotos, aficionados, fotógrafos... no se hicieron esperar criticando duramente esta resolución. Unas reprobaciones que obligaron al máximo organismo del motor a emitir un comunicado donde detallaban porque habían adoptado dicha resolución.

Ahora y sin posible vuelta atrás, algunas escuderías se están viendo obligadas a rediseñar los primeros bocetos que habían realizado del monoplaza de la próxima temporada: "Comenzamos con el 'Escudo'. En julio empezamos con el coche de 2018, con las suspensiones y con todo, pusimos el 'Escudo' y ahora lo quitamos. Hicimos algún trabajo que ahora no vale de nada, pero otros muchos lo hicieron también", reconocen desde Haas.

Guenther Steiner afirma que los equipos que no hubieran empezado el desarrollo del coche del 2018 antes de la oficialización del 'Halo', no han obtenido una ventaja: "Los que no han empezado, están por detrás de todas formas, así que es un toma y daca. Podríamos sentarnos aquí y pensar lo mucho que nos distrajo pero nunca lo vamos a poder cuantificar. Habrá cambios. El 'Halo' significa lo mismo para todos, necesitamos cambiar zonas del coche. Simplemente supongo, no sé qué consecuencias tendrá, pero vamos a saberlo".