Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Falcao: la derecha no falla, 67% de sus goles con esa pierna

El Tigre tiene su mejor arranque en el Mónaco con 4 goles en 2 partidos en Ligue 1. Este viernes visitará al FC Metz a la 1:45 p.m.

Actualizado a
Falcao: la derecha no falla, 67% de sus goles con esa pierna
PHILIPPE DESMAZESAFP

Desde su llegada al fútbol francés en 2013, ha marcado 24 goles con pierna derecha (67%), 8 de cabeza (22%) y apenas 4 con izquierda (11%). El rival de este viernes, FC Metz, ha padecido al '9' del Mónaco en dos oportunidades, precisamente en la temporada anterior donde terminó con su mejor registro en Francia con 21 anotaciones por Liga.

"Derecho" con la derecha

Siendo el perfil que mejor maneja, el colombiano también aprovecha su pegada con derecha para definir con mucha técnica, así como lo hizo el pasado fin de semana ante el Dijon en el segundo gol que marcó. Un remate englobado con borde interno entrando al área y por el sector izquierdo del campo. Pocas veces define de puntazo y muchas jugando con perfil cambiado para buscar acomodar el balón lo más lejos del arquero rival.

Goleador impredecible

De sus 36 goles en Ligue 1, 18 han sido casualmente en los primeros 45 minutos y la otra mitad en los segundos tiempos. Demostrando que su poder ofensivo es bastante regular en los 90' de juego. Falcao se mueve dentro del área con la intención de sus rivales, busca siempre los espacios necesarios para quedar en posición de gol y se convierte en un delantero difícil de referenciar para los defensas.

El cabezazo, otro recurso

Su poder ofensivo se potencia gracias a su gran remate de cabeza, su capacidad para ganar en el área y precisión para definir, hacen que sea una herramienta más para vulnerar al rival. Así lo demuestran sus 8 goles (22%) desde su llegada a Mónaco, por encima de los 4 (11%) que ha marcado con pierna izquierda.

Falcao podría mantener su racha goleadora este viernes para seguir sumando victorias en la Ligue 1. El rival será el FC Metz que recibirá al Mónaco aún sin sumar puntos en sus dos salidas (1:45 p.m).